A pesar de haber conseguido una Copa del Mundo en toda su historia, la Selección de Inglaterra siempre es un ‘hueso duro de roer’ ante cualquier rival dentro del torneo internacional. Inglaterra, bajo el mando de Gareth Southgate, siempre es uno de los favoritos, ya que cuenta con jugadores que militan en la Premier League y otras ligas de primer nivel. Actualmente es la selección con mejor valor del mercado de Qatar 2022.
Inglaterra no consigue una Copa del Mundo desde hace 56 años, cuando hizo prevaler su condición de local, y venció en la final de Copa Mundial de Fútbol de 1966 a Alemania (4-2) en un partido polémico.
En esta Copa del Mundo de Qatar 2022, la selección dirigida por Gareth Southgate espera romper la prolongada seguía, de la mano de grandes figuras como su goleador Harry Kane o el habilidoso Phil Foden.
Los ingleses no solo son una de las selecciones europeas llamadas a animar la Copa del Mundo, sino que también es una de las más caras. En Rusia 2018, estuvo a un paso de llegar a la final, pero terminó ubicándose en el cuarto lugar.
¿Cuál es el valor de la selección de Inglaterra?
Inglaterra es la selección con mejor valor del mercado en el Mundial Qatar 2022, superando nada menos que a países como Francia o el mismo Brasil. De acuerdo con Transfermarkt, la sumatoria de la plantilla de 26 jugadores hacen un total de mil doscientos sesenta millones de euros.
La escuadra inglesa se ubica en la quinta posición del ranking FIFA y la media de valor de cada jugador es de 48,46 millones.
¿Qué más debes saber de la selección inglesa?
- Participaciones en mundiales: 16
- Último mundial: Rusia 2018
- Mundiales ganados: 1
- Figura: Harry Kane
¿Quién es el jugador con mejor valor de mercado de Inglaterra?
Phil Foden, el mediocampista ofensivo del Manchester City, es el jugador con mejor valor de mercado. Su cotización asciende a los 110 millones de euros y tiene contrato con el equipo que dirige Pep Guardiola hasta junio del 2027.
Jude Bellingham, el futbolista del Borussia Dortmund, tiene un valor de mercado de 100 millones de euros y el tercer inglés mejor valuado es Harry Kane, con 90 millones de euros.