¿Te gustaría vivir en Canadá? ¿Has escuchado hablar del programa Atlántico? El gobierno de Canadá cuenta con un programa de inmigración para profesionales extranjeros que quieran trabajar en sus provincias que se ubican en el Atlántico: Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo y Terranova y Labrador.
MÁS INFORMACIÓN: Brasil pedirá a Canadá que supla parte de fertilizantes que compraba a Rusia
El Programa de Inmigración del Atlántico (Atlantic Immigration Pilot), según indica el gobierno de Canadá, es un camino hacia la residencia permanente para trabajadores extranjeros calificados y graduados internacionales de una institución canadiense que desean trabajar y vivir en una de las cuatro provincias atlánticas.
El objetivo es atraer y retener a trabajadores calificados y graduados extranjeros para los mencionados lugares. El Programa de Inmigración del Atlántico tuvo una prueba piloto que inició en 2017 y llevó a 10,000 nuevos residentes a dicha provincias.
MÁS INFORMACIÓN: Más de 50 empresas de Canadá inician reclutamiento de peruanos profesionales
¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE INMIGRACIÓN DEL ATLÁNTICO?
El Programa de Inmigración del Atlántico es un programa de inmigración de vía rápida que permite a los empleadores de las cuatro provincias atlánticas de Canadá (Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, Terranova y Labrador y la Isla del Príncipe Eduardo) contratar candidatos calificados para trabajos que no han podido cubrir localmente.
Desde la implementación del plan en 2017, el gobierno federal y sus socios del gobierno provincial tienen como objetivo dar la bienvenida a más de 7,000 recién llegados y sus familias a la región atlántica de Canadá.
¿Cuál es la oferta laboral?
Los empleadores de las cuatro provincias canadienses han realizado más de 9,800 ofertas de trabajo en sectores claves, que incluyen atención médica, alojamiento, servicios de alimentos y manufactura, según señala un comunicado del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía (IRCC). Más del 90% de los solicitantes seguían viviendo en la región después de un año; una tasa de retención mucho más alta que otros programas.
¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?
Aunque cada provincia tiene sus propios requerimientos, para postular al Programa de Inmigración del Atlántico esto es lo que mínimo que se requiere:
- Recibir una oferta de trabajo de un empleador designado en el Atlántico canadiense para participar en el programa.
- Ser recién graduado de una institución postsecundaria reconocida en el Atlántico canadiense o un trabajador calificado.
- Puede estar viviendo en el extranjero o ya estar en Canadá como residente temporal.
- Debes cumplir con los requisitos mínimos de idioma.
- Si estudiaste fuera de Canadá, necesitas un informe de evaluación de credenciales educativas (ECA).
- Cuando llegues a Canadá, necesitarás suficiente dinero para mantenerte a ti mismo y a tu familia. En este enlace entérate cuánto debes llevar.
Si cumples con todos estos requisitos, puedes comenzar a buscar trabajo con un empleador designado de Atlantic.
¿DÓNDE SE LLENA LA SOLICITUD PARA EL PROGRAMA DE INMIGRACIÓN DEL ATLÁNTICO?
El gobierno de Canadá indica que cada provincia tiene su propio proceso de solicitud y estas no tienen ningún costo. A continuación, los enlaces para realizar las solicitudes:
¿QUÉ DEBE OFRECER EL EMPLEADOR?
La oferta de trabajo debe cumplir con todos estos requisitos:
- La oferta de trabajo debe ser de tiempo completo, lo que significa que trabajará al menos 30 horas pagas por semana.
- La oferta de trabajo debe ser no estacional . En general, esto significa tener un empleo remunerado constante y programado regularmente durante todo el año.
- Para ofertas de trabajo de nivel o tipo de habilidad NOC 0, A o B , el empleador debe ofrecerle un trabajo que dure al menos un año (un año desde el momento en que se convierte en residente permanente).
- Para las ofertas de trabajo de nivel de habilidad NOC C , el empleador debe ofrecerle un empleo permanente, es decir, no hay una fecha de finalización establecida.
- La oferta de trabajo no puede provenir de una empresa en la que usted (el solicitante) o su cónyuge sean propietarios mayoritarios.
- La oferta de trabajo debe tener el mismo nivel de habilidad o superior que la experiencia laboral que lo calificó para el trabajo, a menos que sea un graduado internacional de una institución postsecundaria reconocida en el Atlántico canadiense. .