Existe la posibilidad de reducir gastos si se planifica algo más privado y con mayor comodidad desde el hogar propio. (Foto: GEC)
Existe la posibilidad de reducir gastos si se planifica algo más privado y con mayor comodidad desde el hogar propio. (Foto: GEC)

Los gastos por salir a celebrar no deben ser siempre un dolor cabeza si se tiene una planificación y presupuesto adecuados. Se acerca el 31 de octubre y, con ello, las celebraciones por Halloween, donde las personas gustan de asistir a fiestas o reuniones entre amigos.

Acudir a un evento temático que festeje Halloween significará gastar desde S/ 70 aproximadamente -según datos del portal Atrápalo.pe- por la entrada al lugar más un promedio de S/ 60 a más por gasto en bebidas o alimentos, lo que equivale a S/ 130 aproximdamente en una sola noche.

Ante ello, existe la posibilidad de reducir gastos si se planifica algo más privado y con mayor comodidad. Una reunión entre amistades cercanas en la casa de uno mismo puede ser la solución. Así, se establece una cuota razonable entre todos para cubrir lo necesario.

Teniendo en cuenta realizar un evento privado en casa para 15 personas durante la noche de Halloween con un presupuesto de S/ 300, ¿qué es lo que se requiere?

Elegir el disfraz perfecto para la casa será el punto de partida si se desea tener una verdadera fiesta temática. Además, estas reuniones no tienen por qué ser aburridas.

En Mesa Redonda se pueden comprar adornos como telarañas, tumbas planas para colocar en las paredes, arañas y el infaltable cotillón, cuyos precios se encuentran desde S/ 8, S/ 5, S/ 3 y S/ 10 la unidad, respectivamente.

Mesa Redonda es el lugar ideal para hacer las compras por Halloween y decorar la casa con un bajo presupuesto. (Foto: GEC)
Mesa Redonda es el lugar ideal para hacer las compras por Halloween y decorar la casa con un bajo presupuesto. (Foto: GEC)

Letreros y globos alusivos a la festividad se venden desde S/ 5 y pueden llegar hasta los S/ 20 si lo que se busca son globos con helio.

Para el disfraz personal se puede optar por algo improvisado. Una mascara sencilla y divertida puede encontrarse desde S/ 6. Los que busquen sorprender con algo más elaborado, pueden encontrar la indumentaria del payaso Pennywise, de la película It, o vestimenta de los personajes de “La casa de papel” o el reciente film “Joker”.

En cuanto a los bocaditos, el costo de medio ciento de petipanes se encuentra a S/ 55, mientras que las brochetas cocktail (jamón inglés, queso edam, 2 aceitunas verdes) se ofertan a S/ 65.

Por el lado de las bebidas, se sugiere comprar tres packs de 12 latas de cerveza en supermercados. Al hacer la compra de manera online, puede conseguirse un ahorro de S/ 3 por paquete.

Aquellos que deseen realizar algo más sofisticado para la reunión, se puede considerar la opción de alquiler equipos de sonido y luces. El costo aproximado va desde los S/ 60 hasta los S/ 120, dependiendo del tamaño y el tiempo que se alquile.

En conclusión, si cada uno de los asistentes aporta entre S/ 20 y S/ 30, se alcanza un presupuesto máximo de S/ 450, lo suficiente para cubrir los gastos y armar una fiesta donde todos los invitados queden más que satisfechos.