El primer reloj inteligente de Google saldrá a la venta el 13 de octubre por US$ 350, dijo el jueves la unidad de Alphabet Inc., ingresando a un campo dominado por el Apple Watch en momentos en que los consumidores rehúyen de todas las formas de wearables caros en medio de una alta inflación.
Con un precio US$ 100 más alto que el modelo más económico de Apple Inc. y limitado a personas con teléfonos Android, el Google Pixel Watch enfrenta enormes escollos para su adopción, dicen los analistas de mercado. Incluso las ventas del Apple Watch han caído este año a medida que los consumidores retrasan las compras o seleccionan rivales más baratos.
“El mercado no es tan robusto como antes”, dijo Jitesh Ubrani, gerente de investigación de la firma de inteligencia de mercado IDC, y agregó que los descuentos agresivos serán cruciales para Google.
Las aplicaciones de Google ya funcionan con relojes de empresas como Apple, Samsung Electronics Co y Fitbit, que Google compró el año pasado y cuyos dispositivos son conocidos por el seguimiento de la salud personal.
El nuevo Pixel Watch de cara redonda, fabricado en acero inoxidable y cristal con decenas de opciones de pulseras, permite realizar pagos sin contacto, controlar la música y recibir indicaciones paso a paso para viajes. Un modelo con conectividad celular cuesta 50 dólares más.
Los relojes se venderán en Estados Unidos y otros países. No se emparejarán con los teléfonos iPhone porque Apple da a sus propios relojes acceso exclusivo a la mensajería y a otras funciones importantes que los usuarios desearían, dijo Sandeep Waraich, director de gestión de productos de Google.
Las ventas de hardware son una parte cada vez mayor de las ventas de Google, cuyos beneficios también provienen de más oportunidades de vender anuncios y suscripciones a servicios.
Google también dijo que sus más recientes teléfonos inteligentes saldrían a la venta en 17 países a partir del 13 de octubre. Incluyen un Pixel 7 de 599 dólares con una pantalla de 6.3 pulgadas y un 7 Pro más brillante de US$ 899 con una pantalla de 6.7 pulgadas, más zoom de cámara y RAM adicional.
Aunque es un jugador pequeño en los teléfonos inteligentes en general, las ventas de Google se están acelerando. Envió 3 millones de teléfonos en la primera mitad de este año, un 131% más que hace un año, según la empresa de seguimiento Canalys.