El enfoque automático es uno de los grandes aciertos de la cámara; cuenta con las tecnologías Fast Hybrid AF y Real-time Eye AF, que se traducen en seguimiento a la cara y a los ojos en tiempo real. (Foto: Sony)
El enfoque automático es uno de los grandes aciertos de la cámara; cuenta con las tecnologías Fast Hybrid AF y Real-time Eye AF, que se traducen en seguimiento a la cara y a los ojos en tiempo real. (Foto: Sony)

lanzó su nueva cámara ZV-E10, un equipo pensado para vlogs y creación de contenido. Esta cámara es considerada por muchos como la evolución de Sony ZV1.

La cámara tiene como principal virtud la capacidad de montar objetivos intercambiables valiéndose de la montura E de Sony, al igual que ocurre con las Sony Alpha de la gama 6000. De esta manera, pasa de ser una cámara compacta a una mirrorless APS-C con un enfoque casi total al apartado del vídeo.

La ZV-E10 es una cámara pensada casi exclusivamente para video. Permite grabación a 1080p alcanzando los 120p y grabación a 4K hasta 30 fps por segundo, e incorpora las últimas tecnologías en autoenfoque, con un AF que destaca por su rapidez y precisión.

Con esta cámara, mantiene su apuesta por los “youtubers” y creadores de contenido, quienes podrán utilizar un objeto ultra gran angular para capturar todo el detalles de los paisajes que visiten y relaten en sus videos.

La nueva Sony ZV-E10 estará disponible en blanco y negro a partir de la quincena de septiembre, se venderá a través del sitio oficial de Sony y Sony Store.

Características

El enfoque automático es otro de los grandes aciertos de la cámara de ; cuenta con las tecnologías Fast Hybrid AF Real-time Eye AF, que se traducen en seguimiento a la cara y a los ojos en tiempo real.

Cuenta con enfoque en la pantalla táctil y se vale de estabilización electrónica para tomas en las que estemos andando o moviéndonos mucho.

Dispone de un sensor CMOS Exmor APS-C de 24,2 megapíxeles, potenciado con el procesador BIONZ X.

Pesa 343 gramos y dispone de una pantalla LCD de ángulo variable.

La batería es capaz de alcanzar los 440 disparos o los 125 minutos de grabación.

Cuenta con un USB-C, por lo que se puede conectar a fuentes de energía externas para poder cargarla sin dejar de grabar.

Cuenta con una entrada para micrófono y para auriculares.

Se puede acoplar tanto objetivos Full Frame como APS-C.

Dispone de grabación 4K interna a través de lectura de píxeles sin agrupamiento, códec XAVs con una tasa de bits de 100 Mbps en 4K y 50 en Full HD e integra perfiles de grabación como el Hybrid Log-Gamma, el S-Log 3, el S-Gamut3, o el S-Gamut3.Cine.

Sony ZV E1 (Foto: Sony)
Sony ZV E1 (Foto: Sony)