Phil Spencer, director de Microsoft Corp. para Xbox y videojuegos, busca adquisiciones y, en particular, quiere invertir para impulsar la presencia de la empresa en los juegos sociales y casuales.
“Cuando pienso en los tipos de géneros que generalmente se asocian con Xbox, sí, tenemos Roblox, Minecraft, FIFA y Fortnite, pero queremos seguir invirtiendo en contenido más social e informal que existe”, dijo Spencer en una entrevista en la Cumbre Paley International Council. “Tenemos mucha ambición”.
Spencer dijo que un entorno de adquisición sólido en los juegos es importante para empresas como Microsoft que buscan el contenido adecuado, pero también para respaldar una corriente de creadores innovadores que ven la posibilidad de una recompensa financiera en una industria que puede ser difícil de superar.
Microsoft ha gastado más de US$ 10,000 millones en los últimos siete años para la compra de compañías de videojuegos, incluido el creador de Minecraft Mojang y Bethesda Softworks.
“Parte de la creación de un estudio es la idea de que en algún momento podré salir financieramente y darme cuenta de los riesgos que asumí y ver el beneficio de eso”, dijo. “Es una economía de dos lados en la que los creadores inician nuevos equipos, se arriesgan a hacer cosas nuevas, lo siguen hasta su finalización y luego esos estudios se convierten en parte de algo más grande”.
Dado que Microsoft aún no puede satisfacer la demanda de la consola Xbox debido a la escasez de chips, Spencer dijo que la compañía está buscando formas de diversificar dónde se fabrica el hardware a nivel geográfico para evitar este tipo de problemas en el futuro.
“La diversificación de la cadena de suministro es algo que realmente venimos analizando en Microsoft y Xbox, y tomamos algunas decisiones con nuestros socios de la cadena de suministro para asegurarnos de que ninguna situación global pueda afectar el suministro tanto como nos ha pasado durante los últimos 18 meses”, dijo.
Microsoft invertirá para lograr que la “fabricación se ejecute en diferentes ubicaciones”.
“Necesitamos estar en una posición en la que continuemos entregando productos a los clientes. Esa es mi responsabilidad”, dijo. “No puedo usar la cadena de suministro como excusa a largo plazo”.