Muchas personas utilizan la PC para realizar el teletrabajo o revisar sus redes sociales, además es una gran opción para mantener conversaciones con clientes, compañeros de labores o amigos gracias a la plataforma de WhatsApp Web a la que se accede escaneando su código QR. Sin embargo, muchos desconocen que ya es posible activar los famosos mensajes que desaparecen o se autodestruyen, los mismos que también puede habilitar desde su celular Android o iOS, una función de la app que diversos usuarios encuentran de gran utilidad.
¿Cómo se hace? Cabe precisar que los mensajes que desaparecen suelen ser aquellos que no son leídos luego de 7 días por una determinada persona o contacto. Es de esa forma que se le mostrará que su texto ha sido eliminado.
Cuando lo active tanto usted como a la otra persona les aparecerá una notificación de que esta opción en WhatsApp Web ha sido configurada para que ambos tengan presente de que se tiene la herramienta.
Los pasos son bastante sencillos y si lo hizo en el celular, puede que esta opción esté algo oculta en WhatsApp Web. Para ello no es necesario que se apoye en una aplicación de terceros o APK de orígenes desconocidos:
- Lo primero que hay que hacer es ingresar a WhatsApp Web desde la app para Windows 10 o desde un navegador cualquiera.
- Cuando haya escaneado su código QR ahora diríjase a cualquier usuario.
- Pulse su foto de perfil y se le mostrará todos los detalles, así como parte de su información.
- Debajo de todo hay una opción que dice “Mensajes temporales”.
- Púlselo y se desplegará una nueva ventana para poder activar los “Mensajes que desaparecen”.
Así de simple. Ahora podrá chatear sin problemas y si esa persona no ve sus mensajes luego de 7 días en WhatsApp Web, se eliminarán sin que usted haga algo. Cuando active esta opción, también se verá reflejado en su celular o en el dispositivo en el que use la aplicación, como es el caso de una tablet con Android.
¿Tiene algún problema? ¿Necesita reportarlo? Si tiene algún tipo de inconveniente, entonces deberá escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También puede hacer la misma solicitud desde su iPhone.
Ahora, si necesita hacer una consulta general, puede rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberá colocar su número de teléfono, además del código de su región, y luego escribir su mensaje luego de identificarse.