Sony, con su experiencia en tecnología audiovisual y contenidos de entretenimiento como música y videojuegos, está bien posicionada para desempeñar un papel importante en el metaverso, o mundos virtuales inmersivos.
Sony, con su experiencia en tecnología audiovisual y contenidos de entretenimiento como música y videojuegos, está bien posicionada para desempeñar un papel importante en el metaverso, o mundos virtuales inmersivos.

El conglomerado japonés de electrónica y entretenimiento Sony Group Corp dijo el martes que dispone de la tecnología necesaria para fabricar robots humanoides rápidamente una vez que haya identificado cómo podrían utilizarse de forma eficaz.

En términos de tecnología, varias empresas del mundo, incluida esta, tienen suficiente tecnología acumulada para fabricarlos con rapidez una vez que quede claro qué uso es prometedor”, declaró a Reuters en una entrevista Hiroaki Kitano, director de Tecnología de Sony . “La clave es el desarrollo de aplicaciones”.

Sony lanzó un perro robot llamado Aibo hace más de dos décadas. Vendió unas 150,000 unidades desde 1999 hasta el 2006 y lanzó una versión avanzada en el 2018, vendiendo unas 20,000 unidades en los primeros seis meses.

Honda Motor Co y Hyundai Motor Co llevan décadas desarrollando robots humanoides y en setiembre el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, mostró un prototipo de su robot humanoide Optimus.

Sony lanzó en el 2018 la versión Choco Edition de su perro robot que causa sensación en Japón. (Foto: Captura)
Sony lanzó en el 2018 la versión Choco Edition de su perro robot que causa sensación en Japón. (Foto: Captura)

La empresa de Musk planea desplegar miles de estos robots en sus fábricas y, con el tiempo, llegar a millones en todo el mundo.

Kitano afirmó que Sony, con su experiencia en tecnología audiovisual y contenidos de entretenimiento como música y videojuegos, está bien posicionada para desempeñar un papel importante en el metaverso, o mundos virtuales inmersivos.

El metaverso es un término vago que engloba la idea de que los consumidores pasarán más tiempo en entornos simulados en línea. Aunque el concepto está evolucionando, se ha convertido en una palabra de moda en las sesiones informativas y en un motor de la asignación de fondos del sector.

En cuanto al metaverso, no es que la gente acuda solo porque se haya creado un lugar (...) El contenido es lo que hace o deshace el metaverso”, señaló.

Fuente: Reuters