El consejero delegado de la empresa alemana de software para empresas SAP, Christian Klein, dijo que “la actual situación geopolítica puede impulsar el crecimiento de las nubes soberanas”.
Klein dijo en una conferencia que “con la salida de SAP de Rusia la compañía ha ido más allá de las sanciones impulsadas desde las instituciones y que su decisión es resultado de múltiples reuniones, discusiones y consideraciones”, informa SAP.
Las nubes soberanas son plataformas tecnológicas para almacenar información digital del Estado.
Klein mencionó la nube soberana que SAP contribuye a crear en Alemania y a otra que está disponible para el sector público en Estados Unidos y pronostica que “es una tendencia que irá aumentando”.
SAP celebra su conferencia global Sapphire de clientes y socios de forma presencial y virtual en Orlando (EE.UU.) desde ayer y hasta al 12 de mayo.
En la conferencia, los socios de SAP confirmaron el objetivo de la compañía para que las empresas sean inteligentes, resilientes y sostenibles.
SAP también se va a ofrecer a las empresas software para innovar en áreas clave de gestión de la sostenibilidad (SAP Cloud for Sustainable Enterprises).
Klein contó que el grupo musical Coldplay les pidió analizar y controlar la huella de carbono de su gira.
Respecto a la desglobalización de la cadena de suministro por el impacto geopolítico actual, Klein ha declarado que “todavía es pronto para responder a esa pregunta”.
“Hay empresas que quieren hacerlo, pero que se encuentran en una encrucijada entre la presión de costes y el envío inmediato”, según Klein.
La automatización ayuda a mejorar esa situación, igual que la red de negocio, pero es pronto para decir si hay un retroceso en la globalización.
Donde sí hay una clara tendencia hacia la localización, según Klein, es en el sector minorista, donde hay que combinar la personalización con el envío inmediato.
Actualmente el 50% de los usuarios de RISE with SAP trabajan en nube pública.
Los directivos de la compañía consideran que la adopción de ese modelo no depende tanto de la oferta de SAP, que la tiene, sino del momento que vive cada empresa y de su evolución.