- El decrecimiento de Hotmail llegó con la aparición de Google
- Por eso, muchos han olvidado su contraseña de Hotmail
En 2000, Hotmail era el servidor de correo electrónico más popular del momento, a tal punto de que llegó a tener innumerables emails creados a los cuales era fácil conectarse a través del Live ID. Sin embargo, desde 2012, cambió la integración de servicios, lo que significó que muchos debían seguir otro procedimiento para acceder a sus cuentas. Gestión te cuenta los pasos necesarios para recuperar una cuenta antigua.
Pero el decrecimiento de esta plataforma llegó con la aparición de Google y Gmail que se volvieron los reyes del servicio de correos electrónicos y produjeron que diversos usuarios olviden sus anteriores email.
Si eres de aquellas personas que aún tiene una cuenta de correo electrónico de Hotmail y no tiene idea de cómo recuperar aquella información que es valiosa, entonces en esta nota te vamos a contar los pasos que debes seguir para conseguir de nuevo tu email.
Actualmente, Outlook es el sustituto definitivo para todo aquel que quiere crear una nueva cuenta de correo en Microsoft, pero todavía sigue siendo posible acceder a su antecesor “@hotmail.com”.
¿CÓMO RECUPERAR UNA CUENTA DE HOTMAIL?
Si lo que quieres es recuperar tu cuenta de Hotmail, lo puedes hacer, siempre y cuando no la hayas borrado. Ingresa a la web de inicio de sesión de Outlook. Para ello ve a login.live.com/, escribe el nombre de tu correo electrónico y pulsa Siguiente.
En este segundo paso es importante que escribas la dirección de correo electrónico que usabas en Hotmail y si no recuerdas la contraseña, entonces pulsar sobre el botón de He olvidado mi contraseña. Esto para acceder al proceso de recuperación en el que Microsoft intentará verificar tu identidad.
Para que Microsoft te ayude a recuperar tu email, va a intentar averiguar en varios pasos si realmente eres el propietario de la cuenta. Para ello, en el primer paso te van a pedir que les des un segundo correo al que puedan enviarte una clave. Simplemente escribe el correo de contacto, puede ser tuyo o de alguien en quien confíes, escribe la clave de números y letras aleatorios que hay debajo y pulsa Siguiente.
Cuando lo hagas irás a una ventana en la que aparece un cuadro en blanco, y en este tienes que escribir el código que te han enviado a la otra cuenta de correo electrónico que les acabas de proporcionar. Simplemente escribe el código y pulsa en Comprobar.
A continuación te van a pedir una serie de datos personales que tienen que coincidir con los de la cuenta que quieras recuperar. Lo van a hacer mediante varias pantallas a las que accederás al pulsar Siguiente. En la primera te piden nombre, apellidos, tu país, fecha de nacimiento, el código postal o la provincia. Puedes rellenar sólo algunos, pero cuantos más rellenes más posibilidades tienes de poder recuperar tu cuenta.
Luego te pedirán que demuestres que sabes cómo has estado utilizando esta cuenta con anterioridad. Lo harán preguntándote por otras contraseñas anteriores que hayas utilizado, si usaste la cuenta en Hotmail como correo electrónico, Skype o Xbox, o si has hecho alguna compra.
Dependiendo de lo que escribas en la pantalla anterior irás a un nuevo paso en el que se te pedirá que especifiques. Por ejemplo, si has dicho que utilizaste la cuenta para enviar correos te pedirán que digas a qué direcciones escribiste o el título de los correos. Si todo va bien y los datos son suficientes, Microsoft te permitirá crear una nueva contraseña para la cuenta y acceder a ella. Y si no, seguirá pidiéndote que pongas más datos.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE INFORMÁTICA
¿CÓMO RECUPERAR MI CONTRASEÑA DE GMAIL?
1. Recuperar escribiendo la última contraseña
A veces suele pasar que ha cambiado su contraseña y se lo olvidó. Lo primero que le pregunta el formulario para recuperar tu contraseña de Gmail es si recuerda la última clave. Este primer paso no soluciona su problema; pero proporciona una información adicional a Google para saber si es usted o no. Si la recuerda, escríbela y pulse “siguiente”, pero si no lo sabe tendrá que intentar dando clic en “probar de otra manera”.
LAS 10 APLICACIONES QUE TE PUEDEN AYUDAR A GANAR DINERO
Entre las aplicaciones de búsqueda de dinero del mercado de investigación, te puedes topar con posibles estafas por lo que debes tener mucho cuidado, por ejemplo, si señalan que las ganancias potenciales son demasiado exageradas. Entrepreneur recomienda siempre mirar las calificaciones de la aplicación y lee las reseñas de los usuarios.