NASA. (Foto: AFP)
NASA. (Foto: AFP)

El telescopio de más reciente de la fue puesto en órbita el jueves para ofrecer una nueva perspectiva sobre la explosión de estrellas, agujeros negros y otros eventos violentos de alta energía que ocurren en el universo.

La nave fue lanzada por SpaceX en una misión de US$ 188 millones desde el Centro Espacial Kennedy. Se llama IXPE, abreviatura de Imaging X-ray Polarization Explorer.

Los científicos dijeron que el observatorio —en realidad tres telescopios en uno— revelará las partes más dramáticas y extremas del universo como nunca antes.

“IXPE va a abrir una nueva ventana en el cielo de los rayos X”, dijo esta semana Brian Ramsey, investigador principal adjunto de la NASA.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.