La tecnológica china Lenovo, el mayor fabricante mundial de ordenadores, invertirá unos 100,000 millones de yuanes (US$ 15,178 millones, 14,403 millones de euros) en investigación y desarrollo a lo largo de los próximos cinco años, informa el diario local Shanghai Securities News.
Ese medio cita al consejero delegado del compañía, Yang Yuanqing, quien prometió ayer que la inversión total en ese campo alcanzará en el año fiscal 2023-2024 el doble de lo gastado en el 2020-2021.
Para ello, Lenovo pretende contratar hasta 12,000 personas más para sus equipos de investigación y desarrollo a lo largo de los próximos tres años.
Los esfuerzos de la tecnológica en este sentido estarán concentrados en las áreas de dispositivos, ‘edge computing’ -que permite procesar los datos de los dispositivos cerca de donde se crean para que no tengan que recorrer largas distancias hasta centros de procesamiento-, computación en la nube (‘cloud’), redes e inteligencia.
Yang aseguró que esta inversión permitirá a Lenovo crear un nuevo motor de crecimiento en un momento en el que la industria todavía se encuentra en una etapa de “expansión”, para dotar a la compañía de una mayor capacidad de innovación y conseguir así unos niveles más altos de beneficios.
La tecnológica china obtuvo en su ejercicio fiscal 2020 -culminado en marzo del 2021- unas ganancias netas de unos US$ 1,178 millones, un 77% más que en el mismo período del año anterior.