Apple presentó su nueva línea de tablets, actualizaciones en aplicaciones y accesorios complementarios durante el evento “Let Loose”, a través de un largo video con calidad de documental “grabado con iPhone” y emitido por ‘streaming’, desde California, Estados Unidos.
El director ejecutivo, Tim Cook consideró que hoy es “el mayor día para el iPad desde su lanzamiento” y presentó el nuevo iPad Pro, más delgado y en dos tamaños: 11 y 13 pulgadas, con pantalla Ultra Retina XDR y tecnología OLED y alimentado por el chip M4.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué es IndexGPT? JPMorgan estrena herramienta de IA para servicios financieros
Potenciado para funciones IA
El chip M4, con capacidad para tareas de Inteligencia Artificial (IA), está construido con tecnología de 3 nanómetros de segunda generación. El nuevo iPad Air es similar a la versión anterior, pero con una opción de tamaño de pantalla más grande y el procesador M2.
La principal mejora es el llamado motor neuronal, que según la compañía es 60 veces más rápido que su motor neuronal original de 2017. Eso ayudará al iPad Pro a realizar tareas de IA en el propio dispositivo.
El nuevo iPad Pro de 13 pulgadas tiene un grosor de 5.1 milímetros, lo que, según la compañía, lo convierte en el producto de Apple más delgado de la historia. La versión más grande es un cuarto de libra más liviana que su predecesora, mientras que el modelo de 11 pulgadas pesa menos de una libra. Además, por primera vez, Apple también ofrece una opción de pantalla con textura mate para usuarios Pro.
LEA TAMBIÉN: Inteligencia artificial en el Perú: ¿Cuáles son los sistemas que se podrían prohibir?
Nuevos accesorios
Con miras a que se usen con esta tableta, Apple lanzó también el lápiz digital Apple Pencil Pro; un teclado Magic Keyboard más delgado y liviano y versiones mejoradas de las aplicaciones de edición de vídeos Final Cut Pro y de producción musical Logic Pro.
Finalmente, Apple anunció que dará a conocer sus planes de inteligencia artificial el próximo 10 de junio como parte de su Conferencia Mundial de Desarrolladores.
Con información de EFE y Bloomberg