La startup peruana GovLink propone transformar la conexión entre el gobierno municipal, regional o nacional, y el sector tecnológico. A través de su plataforma marketplace y sandbox regulatorio, agiliza los procesos engorrosos de la compra pública.
Y es que, su propuesta busca transformar el concepto de conexión entre el gobierno y el sector tecnológico.
La startup cuenta con una comunidad que agrupa a la oferta Govtech regional, es decir, proveedores de base tecnológica de siete países, a quienes busca conectar con desafíos de gobierno, con inversores venture capital, con empresas, con la academia, entre otros.
“Govlink es un spin-off de Targetcom SAC, la empresa madre constituida en el 2014. Es un spin-off que arrancamos con la idea en el 2018. En el 2020 se trabajó el MVP y en el 2021 en mayo se lanzó la plataforma de registro, una landing de registro, previa a la plataforma saas que se lanzará en el Q1-2022″, explicó a gestion.pe María Alejandra Llosa, CEO de Govlink.
“La plataforma permite explorar una nueva forma de descubrir, identificar y conectar soluciones tecnológicas”.
Portafolio de aceleración
Tras un proceso de selección, que incluyó a más de 80 startups de todas partes de Iberoamérica, GovLink quedó seleccionada por BrazilLAB para formar parte de su programa de aceleración.
BrazilLAB es el centro de innovación y aceleradora Govtech más importante de Latinoamérica, opera desde hace cinco años, buscando fomentar la transformación digital del sector público brasileño a través de la innovación, la tecnología y el emprendimiento.
“Somos parte de su portafolio de aceleración. Somos la única startup peruana dentro de su portafolio internacional. El apoyo de ellos es a todo nivel y con ellos el plan es ingresar al mercado brasileño ver cómo podemos atenderlos”, comentó Llosa.
Cabe señalar que BrazilLAB es una institución en la ciudad de Sao Paulo que es financiada por los dos bancos más importantes de ese país: Banco Itaú y Bank of America; así como por las fundaciones Lemann, Suzano, Batty and Jacob Lafer Institute, Brava y Humanize, con el apoyo de multilaterales como el BID y la CAF.
Una vez terminado el programa de aceleración, Govlink podrá optar por obtener el “Sello Govtech” de BrazilLab, importante certificación internacional otorgada a empresas con soluciones Govtech seguras y confiables.
Nuevos proyectos
La startup viene trabajando tres pilotos con la Municipalidad de Ate, el Gobierno Regional de Arequipa y el Gobierno Regional de La Libertad.
“Asimismo, como parte de nuestra estrategia de Marketing y Growth hemos llevado a cabo un evento internacional Govtech que supero nuestras expectativas y ha tenido importantes cifras de rebote y conversión”, resaltó la ejecutiva.
Expectativas
Para el 2022, GovLink espera ganar BrazilLAB y obtener el sello Govtech de BrazilLAB.
“Hacer crecer la familia interna y el recurso humano; así como concretar un lanzamiento exitoso de la plataforma saas y sumar a nuestro portafolio a más de 18 proveedores de base tecnológica”, mencionó.
Además, realizar el levantamiento de capital semilla y grants para apalancar nuestra tracción; cierre y ejecución de al menos 10 pilotajes, demos o pruebas de concepto.
Asimismo, ejecución de al menos tres proyectos de responsabilidad social y dos eventos internacionales.
LEA TAMBIÉN
Fintechs impulsan nuevos servicios para ser interoperables con el sistema financiero
Tecnología y ofertas online definirán alza del e-commerce en sector logístico
Digitalización en los procesos de matrícula en universidades públicas
LegalTech: el uso de la inteligencia artificial en las Big 4 para estar cerca de los clientes
Autenticación de doble factor vs. contraseñas para evitar ciberataques