El domingo 12 de mayo se celebra el Día de la Madre y ya muchos peruanos están en la búsqueda del regalo perfecto para celebrar a sus progenitoras. Google dio a conocer datos importantes sobre el comportamiento de búsqueda de los consumidores para esta campaña, que representa también una oportunidad para que los negocios incrementen sus ventas, fidelicen a sus clientes y expandan sus servicios.
El líder de industria de retail para Google Chile y Perú, Juan Demergasso destacó que para los peruanos el Día de la Madre es una fecha muy importante, incluso más que Navidad. Es por ello que figura como el país con mayor interés en buscar regalos por Internet en Latinoamérica.
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¿Qué buscan los peruanos?
De acuerdo al ránking de búsqueda de regalos para mamá, entre el 2022 y el 2023, los productos como zapatillas, perfumes, utensilios de cocina, accesorios de horno, smartphones y casacas, han registrado un crecimiento en la búsqueda por Internet.
Además, antes de realizar la compra, los consumidores peruanos realizan una evaluación de los beneficios otorgados en la transacción y tienen en cuenta: descuentos u ofertas (22.78%), confianza en la calidad de marca o producto (22.43%), personalización (20.9%), envío gratuito (9.09%), envío a tiempo (7.47%) y financiamiento (5.71%).
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Planificación de compra
Nueve de cada 10 compradores planean gastar igual o más que el año pasado en regalos para esta ocasión, según Ipsos.
De acuerdo a la anticipación de la compra, el 18% deja la decisión de compra para dos o tres días previos a la fecha y el 13% lo hará un día antes o en la fecha central.
El interés por adquirir artículos de cocina, ropa deportiva y vestimenta se activa 20 días antes de la fecha de celebración; mientras que la búsqueda de ropa, accesorios, perfumes, cocina y artículos de belleza se acelera 11 días previos. El regalo más buscado por los consumidores, un día antes, es el perfume.
Según datos internos de Google de 2023, las búsquedas por regalos se incrementan más entre los 15 y 6 días antes del evento, este aumento de la planificación busca obtener productos o servicios de mayor valor a buen precio, que satisfaga las necesidades de compra del usuario.