Si es de las personas que utiliza dos o más cuentas de Gmail es bueno que conozca la herramienta ‘reenvío automático’, la cual se encuentra escondida entre las configuraciones la plataforma de mensajes electrónicos más utilizada a nivel mundial.
Muchas personas tienen una cuenta de Gmail para el trabajo y otra para sus temas personales; sin embargo, es importante que ambas se encuentren vinculadas por si le llega un correo electrónico de suma importancia y no tiene abierta una de ellas.
Por fortuna existe la herramienta ‘reenvío automático’, la cual le permite vincular dos o más cuentas para que los correos que lleguen a su dirección principal se reenvíen a las demás.
Cómo reenviar automáticamente los correos en Gmail
- Primero, desde una PC ingresar a Gmail y dirigirse al ícono de una rueda dentada (engranaje) que se encuentra en la parte superior derecha.
- Luego, presionar en ‘Ver toda la configuración ‘.
- Aquí buscamos la pestaña ‘Reenvío y correo POP/IMAP ‘. Si no la encuentra presionar Control + F y copiar la frase.
- Ahora, pulsar en ‘Agregar una dirección de reenvío’ y se abrirá una mini ventana en donde colocará el otro correo electrónico. A continuación hacer clic en ‘Siguiente’.
- Se abrirá otra ventana y hay que presionar en ‘Continuar’.
- Aparecerá el mensaje “Se envió un código de confirmación a” ejemplo@gmail.com y para verificar el permiso”, hay que ingresar a esa cuenta de Gmail y copiar el código de confirmación.
- Vuelva al Gmail principal y donde dice verificar copiar el código y aceptar.
- Listo, agregó la dirección de correo electrónico. Por defecto estará marcada la opción ‘Inhabilitar el reenvío’ y hay que marcar la casilla ‘Reenviar una copia de los mensajes entrantes a’.
- Finalmente, si quiere eliminar esta acción solo haga clic en el correo electrónico para que se despliegue la opción ‘Eliminar ejemplo@gmail.com’.
Es importante aclarar que esta acción solo la puede realizar desde un ordenador (computadora) o laptop (portátil), no funciona para equipos móviles sea Android o iOS de iPhone, asimismo, la función de Gmail solo tendrá una vigencia de 7 días.
¿Tienes problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, haz clic aquí y sigue todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el G Suite Status Dashboard para ver si hay algún problema conocido en Gmail.