Expansión de España Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Samsung, líder mundial en la industria de smartphones, se juega con el nuevo S5 seguir siendo un referente en un mercado donde la competencia cada vez es más ardua. Éstas son las grandes apuestas del nuevo terminal de . La coreana aún no ha confirmado el precio del teléfono, que se lanza mundialmente el 11 de abril, pero se estima que rondará los 700 euros (US$ 966) en el mercado libre.

1. Mejora en la cámara . El teléfono, que puede grabar en 4K, incorpora una cámara de 16 megapíxeles, frente a los 13 de su antecesor, el . Samsung también ofrece nuevas funciones en software de imagen. Además de mejorar el modo HDR, el nuevo terminal permite el reenfoque selectivo tras haber disparado la foto.

2. Huella dactilar . Samsung sigue los pasos de al incluir el reconocimiento de la huella digital como tecnología biométrica. El Galaxy S5 puede reconocer hasta tres huellas distintas. Además de desbloquear el terminal pulsando el botón de inicio, la huella puede utilizarse para otros servicios. Samsung ya ha firmado un acuerdo con PayPal, de forma que el usuario podrá autorizar pagos móviles con su huella.

3. Resistente al agua y al polvo . Siguiendo el ejemplo de otros fabricantes, como , Samsung ha convertido el nuevo Galaxy S5 en un terminal resistente al agua y al polvo conforme al grado de protección IP67. El teléfono puede sumergirse hasta un metro de profundidad durante 30 minutos. Además, como las teclas físicas del volumen sirven como disparador de la cámara, se pueden tomar fotos debajo del agua.

4. Diseño . El terminal es continuista en cuanto a su diseño. Incorpora una tapa de plástico que simula a la piel, similar a la que tiene el phablet Galaxy Note 3. Con este detalle y la inclusión de un nuevo marco que simula el metal, Samsung busca conseguir una imagen más premium que en la anterior version. Se comercializará en cuatro colores: azul, negro, blanco y dorado. El nuevo modelo tiene 8.1 milímetros de grosor y pesa 145 gramos, frente a los 7.9 milímetros de grosor y los 130 gramos de peso de su predecesor.

5. Hardware: de la pantalla al procesador . Samsung ha incrementado ligeramente el tamaño de la pantalla, que pasa de 4.99 a 5.1 pulgadas. Sigue siendo una pantalla Full HD SuperAmoled. En su interior, el Galaxy S5 incorpora un procesador de cuatro núcleos de 2.5 Ghz, frente a los 1.6 Ghz de su predecesor. Con 2 Gb de memoria RAM, se comercializará en modelos de 16 y 32 Gb de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta microSD. La batería, de 2.800 mAh, permite, según el fabricante, 10 horas de navegación web y hasta 12 en reproducción de vídeo.

6. Nuevas funciones . Se pueden guardar fotos, vídeos, documentos o música en una carpeta privada, protegida mediante huella dactilar o contraseña. También hay un modo niños con control parental en el que se pueden incluir aplicaciones específicas para los niños de la tienda de Samsung, así como establecer límites de uso. Asimismo, se incorporan nuevas funcionalidades en la utilidad S Health. Además del podómetro y del control de calorías, hay un entrenador personal y un medidor de frecuencia cardiaca.