Estudiantes universitarios tenían el reto de diseñar un videojuego en 48 horas bajo la premisa de la educación financiera, ese era el desafío del Game Jam organizada en el 2022 por el ABC del BCP. El equipo de Edson Satoshi ganó el concurso con ‘La familia Gochi Gochi’.
Durante la primera mitad del 2023, el BCP optimizó la propuesta que recientemente ha sido presentada por el banco, con el objetivo de enseñar a los peruanos a tomar decisiones financieras en el día a día, frente a las eventualidades que se presenten, ya sean enfermedades repentinas, un familiar accidentado o el ingreso de un dinero extra.
Y es que, según la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras, realizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), más del 80% de los adultos peruanos reconoce que sus ingresos no alcanzan para cubrir sus gastos y solo el 13% cuenta con un nivel de educación financiera suficiente.
“El juego busca retar a los jugadores a tomar decisiones en distintos casos prácticos que afectarán positiva o negativamente las emociones de la familia, tal como sucede en la vida real. El reto es mantener el balance entre la economía y las emociones. El reto consiste en llegar a fin de mes con el mejor ánimo y un saldo positivo”, comenta Andrés Flores, gerente de Educación Financiera del BCP.
LEA TAMBIÉN: Yape: tres mitos y verdades sobre los cobros en esta aplicación
En qué consiste el videojuego
En el juego se unen iniciativas como los cursos gratuitos sobre finanzas personales a través del campus virtual del BCP, así como la serie web 5to piso, que capacitan a las familias peruanas sobre los productos bancarios.
LEA TAMBIÉN: Crece: la estrategia del BCP para llegar a más pymes a través de la innovación digital