Google continúa en su búsqueda de demostrar que se encuentran en una carrera por la mejor tecnología de inteligencia artificial (IA). Sin embargo, parece que no le está yendo bien del todo.
Es que las acciones de la empresa matriz, Alphabet, cayeron en más del 7% el pasado miércoles, eliminando un total de US$100,000 millones del valor de mercado de la empresa.
Esto luego de un anuncio en redes sociales donde se presentó un nuevo chatbot de IA llamado “Bard”, pero en el video se ve cómo responde incorrectamente a una consulta.
LEE TAMBIÉN: Día de la mujer y la niña en la ciencia: los desafíos, según cinco ejecutivas peruanas
En la promoción del video en Twitter se le preguntó a la IA qué decirle a un niño de 9 años sobre los descubrimientos del telescopio espacial James Webb.
Es así que Bard respondió que el telescopio fue el primero en fotografiar nuestro sistema solar, pero dicho hito fue realizado por el Telescopio Muy Grande (VLT) del Observatorio Europeo Austral en el 2004.
Es así que los inversionistas se sintieron decepcionados por una presentación fallida, sobre todo al compararla con ChatGPT, una IA que se ha viralizado en internet. Este se convirtió en un éxito viral por su facilidad de aprobar exámenes de negocios y más.
Si bien el error puede ser corregido, ya quedo en la mira que su tecnología podría tener errores o presentar resultados sesgados.
MIRA AQUÍ: Región macro Norte busca ser zona potencial minera con 16 proyectos por US$ 26.8 millones
Un portavoz de Google señala que el error resalta un “proceso riguroso”, el cual ya ha iniciado en el programa Trusted Tester.