La transición a vehículos eléctricos crece a nivel mundial, esto con el fin de insertar una alternativa para reducir las cantidades de emisiones contaminantes. Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, un carro eléctrico emite entre 26% y 30% menos que uno a gasolina.
El Perú no es ajeno a dicho crecimiento y sigue avanzando por tener un parque autónomo más amigable con el ecosistema.
De acuerdo a la Asociación Automotriz del Perú (AAP), entre enero y noviembre del 2022, se vendieron un total de 2,189 unidades de vehículos electrificados, un incremento en 113.77% frente al mismo periodo del 2021.
Según el gremio, otra ventaja de la nueva movilidad es que el precio de mantenimiento de un vehículo eléctrico sería un 50% menos que la gasolina.
Para incentivar el paso de un vehículo diésel a uno eléctrico, Acceso Crediticio anunció que se suma de forma positiva en el cambio de la matriz energética en el sector automotriz peruano incrementado nuevas unidades a su flota de autos eléctricos.
LEE TAMBIÉN: Hyundai acelera en dos categorías y define estrategia para vehículos electrificados
“Promovemos el financiamiento de transportes sostenibles en nuestro país, alineándonos a un plan enfocado no solo a brindar créditos a vehículos GNV sino también es incentivar este nuevo modelo de negocio que busca darle oportunidades laborales a mujeres emprendedoras mediante la conducción de vehículos eléctricos que otorguen eficiencia y no causen impacto negativo en nuestro econositema”, comentó Lorena Ferreyros, gerente de Gestión Ambiental, Social y Gobierno Corporativo de Acceso Crediticio.
LEE TAMBIÉN:Hertz ofrecerá 25,000 vehículos eléctricos a los choferes de Uber en Europa