OpenAI ha sorprendido a sus usuarios con una variedad de avances. Hace unos días, anunciaron su nuevo buscador SearchGPT, que competirá con Google. La versión de pago de ChatGPT acaba de recibir una actualización que incluye un nuevo modo de voz avanzado.
La empresa, a través de su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, indic que “Estamos comenzando a implementar el modo de voz avanzado para un pequeño grupo de usuarios de ChatGPT Plus”. El modo de voz avanzado ofrece conversaciones más naturales en tiempo real, le permite interrumpir en cualquier momento y detecta y responde a sus emociones.”
Luego de anunciarse en el 2023, ChatGPT había retrasado el lanzamiento de su esperado modo avanzado de voz para “conversar” con el chatbot de inteligencia artificial. Hoy es una realidad para un pequeño grupo de usuarios de ChatGPT Plus, es decir, los que pagan su membresía.
Las otras funciones anunciadas para enviar videos con instrucciones en ChatGPT se implementarán posteriormente.
¿Cómo obtener el ‘Modo Voz’ ?
El Modo Voz será notificado por correo electrónico a los usuarios de ChatGPT Plus. Además, recibirán un aviso en su dispositivo móvil. El modo alfa está limitado a un grupo limitado de usuarios.
“Continuaremos agregando más personas continuamente y planearemos que todos en Plus tengan acceso en el otoño (estadounidense)”, sostuvo la empresa.
La compañía asegura que está trabajando en reforzar la seguridad y la calidad de las conversaciones de voz.
“Probamos las capacidades de voz de GPT-4o con más de 100 equipos externos en 45 idiomas. Para proteger la privacidad de las personas, hemos entrenado el modelo para que solo hable con las cuatro voces preestablecidas y construimos sistemas para bloquear las salidas que difieran de esas voces. También implementamos medidas de seguridad para bloquear solicitudes de contenido violento o protegido por derechos de autor”, agregó OpenAI.
Por otro lado, a inicios de agosto, se compartirán los resultados de las pruebas antes de extenderla a más usuarios.