Apple está desarrollando audífonos inalámbricos sobre la oreja con partes que se pueden intercambiar, en un esfuerzo por hacer crecer su negocio AirPods con un producto de audio de alta gama, según personas familiarizadas con el asunto.
El gigante tecnológico de Cupertino, California, está trabajando en al menos dos variaciones, incluida una versión prémium con telas similares al cuero y un modelo para hacer ejercicio que utiliza materiales más ligeros y transpirables con pequeñas perforaciones, dijeron las personas.
Los prototipos de los audífonos tienen un aspecto retro con auriculares de forma ovalada que giran y una diadema conectada por unos delgados brazos de metal. Las personas agregaron que los brazos provienen de la parte superior de los auriculares en lugar de los lados. Pidieron no ser identificadas por tratarse de productos que no han sido anunciados.
Las almohadillas para los oídos y el acolchado de la diadema se adhieren magnéticamente al marco de los auriculares para que el usuario pueda reemplazarlos. Ese enfoque es similar a algunos auriculares de Master & Dynamic y Bowers & Wilkins, aunque esos modelos solo tienen almohadillas magnéticas para los oídos.
El diseño más modular de Apple permitirá a los usuarios personalizar sus auriculares como lo hacen con el Apple Watch. El diseño también puede significar que el mismo conjunto de auriculares sería convertible de uso comodidad a ejercicio y viceversa, dijeron las personas.
Una portavoz de Apple declinó hacer comentarios.
Apple planea usar una tecnología similar de sincronización inalámbrica y cancelación de ruido en sus próximos audífonos con respecto a lo que ya está en los AirPods Pro.
Los nuevos auriculares usarán Siri para el control por voz y tienen un conjunto limitado de controles táctiles integrados. El producto competirá con ofertas de alta gama de Bose Corp., Sennheiser Electronic y Sony Corp., que actualmente se venden al por menor alrededor de US$ 350.
Los auriculares Apple han estado en desarrollo desde al menos 2018 y su lanzamiento se ha pospuesto al menos dos veces, dijeron personas familiarizadas con su progreso. La compañía apunta a presentar el producto más adelante este año, sin embargo, las complicaciones durante el desarrollo final o por la pandemia de Covid-19 podrían afectar el momento y las características nuevamente, agregaron.
La capacidad de Apple para hacer pruebas finales en productos de audio también se ve potencialmente comprometida por la medida de la compañía de mover a la mayoría de sus empleados a trabajar de forma remota para frenar el virus.
Apple lanzó sus primeros audífonos AirPods en el 2016, cuando retiró la entrada para auriculares del iPhone. El producto impulsó las ventas de dispositivos portátiles de la compañía, dándole un motor de crecimiento clave más allá del iPhone. Los AirPods se actualizaron con una nueva versión en el 2019 y los AirPods Pro actualizados con cancelación de ruido se lanzaron en octubre.
En su último año fiscal, Apple generó US$ 24,500 millones por su línea de accesorios, incluidos los AirPods, los audífonos Beats y el Apple Watch, casi tanto como recaudó de la Mac y alrededor de US$ 3,000 millones más que del iPad. El negocio de accesorios es fundamental para el impulso de la compañía de generar más ingresos por los usuarios a medida que las personas conservan sus iPhone por más tiempo.