Quienes eligen un celular con sistema operativo Android no solo se fijan en las cualidades del equipo en cuanto a cámara o memoria interna, sino también en las ventajas de la batería.
Y es que, el móvil se ha convertido en un indispensable para muchos, pues no solo sirve para enviar mensajes por WhatsApp, recibir llamadas o capturar imágenes, sino que es pieza clave para el trabajo y los negocios. Si usted es de los que tiene problemas pues la pila se le acaba rápidamente, aquí le dejamos algunos trucos para prolongar la duración.
El portal Giz Tab ofreció unas recomendaciones para evitar que su smartphone se apague por completo antes que termine el día.
1. Cerrar procesos en segundo plano
Cuando vamos de una página web a otra, o saltamos de una app hacia otra, se originan procesos en un segundo plano. La consecuencia de esto es que se consumirá la batería sin darnos cuenta.
Cerrando las actividades en segundo plano estaremos ahorrando un máximo de 10% de energía en nuestro smartphone, siempre y cuando cerremos páginas webs, apps de redes sociales y mensajería. Si cerramos reproductores de música o juegos, evitaremos un mayor consumo de batería.
2. Desactiva Wifi, ubicación y Bluetooth
Al no estar conectado a una red, el smartphone empezará a rastrear una conexión a la cual vincularse, agotando recursos energéticos del smartphone. Lo mismo sucede con la señal Bluetooth. Además, no es necesario que la ubicación del equipo esté activa todo el tiempo.
3. Elimina las notificaciones, sonido y vibración
A lo largo del día se reciben avisos de correos electrónicos, mensajes de WhatsApp, alguna actualización de una red social o un recordatorio de un juego favorito, haciendo que la pantalla de su dispositivo se encienda varias veces.
El sonido constante de las notificaciones puede llegar a ser tedioso y consume batería. Aunque muchos prefieran colocar su smartphone en vibración, no es la mejor solución, debido a que se necesita más energía para que el equipo pueda funcionar en este modo.
Tener en silencio o No Molestar, es lo más recomendable.
4. Temas y fondos animados
No importa el fabricante de su dispositivo, todos tienen una capa de personalización. Aunque encontremos fondos de pantalla animados o temas con estas características, se ignora cómo afecta el rendimiento de la batería.
Pueden verse muy geniales, pero el cambio de colores, brillo, y animaciones, irá mermando la carga de la unidad de energía progresivamente.