¿Alguna vez ha deseado poder levantar el lápiz en el papel y ver su dibujo convertido en un verdadero objeto tridimensional? 3Doodler es un curioso diseñado por la firma WobbleWorks y permite dibujar por primera vez en el aire, sin límites.

La pluma permite realizar dibujos sobre una superficie para luego 'levantarlos', mediante la unión de trazos, y formar finalmente un objeto tridimensional. Los dibujos pueden ser colocados en el lugar que el usuario considere conveniente.

Por ejemplo, si ha dibujado sobre un papel un cuadrado y quiere transformarlo en un cubo tridimensional sólo tiene que continuar los trazos hacia arriba en el aire, explica el portal ABC.es.

Por su parte, WobbleWorks está llevando a cabo para financiar el innovador proyecto. El objetivo es conseguir la suma US$ 30.000 para antes del 25 de marzo. Hasta el momento, se ha logrado reunir más de US$ 16.500.

En cuanto al material utilizado, el bolígrafo usa la misma tinta empleada por muchas impresoras en 3D: resistente plástico ABS y PLA. Aunque en un principio sale una sustancia caliente, la misma se enfría solidificándose en la estructura que se esté trazando.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.