El 48% de los consumidores en Latinoamérica emplea pagos sin contacto gracias al implemento de las tarjetas bancarias virtuales, reveló un estudio elaborado por Visa. Se trata de la versión digital de una tarjeta física, que permite realizar pagos en línea, ya sea mediante aplicaciones móviles o billeteras digitales como Apple Pay.

Este producto en crecimiento no solo es más seguro que el plástico, sino que brinda múltiples beneficios, como la suspensión o activación inmediata para un mayor control y la sincronización de pagos con el fin de administrar la cuenta a través de un informe en tiempo real.

Para ayudar a miles de empresas a gestionar de mejor manera sus transacciones digitales, Tribal presenta su tarjeta corporativa virtual, que no requiere de historial crediticio personal ni empresarial, ofrece una tasa de interés del 0% y no cobra tarifas por productos o servicios básicos.

Las soluciones que ofrece Tribal incluyen la capacidad de acotar fondos en tarjetas virtuales individuales, por lo que, en caso de ser comprometidas, garantiza su seguridad. Además, brinda un mejor control y monitoreo de los gastos de las empresas, lo que permite dar un mejor seguimiento al flujo de caja de los negocios. En ese sentido, directores generales y financieros podrán otorgar permisos con diferentes niveles de jerarquía y accesos según las funciones de cada miembro de su equipo.

La diferencia entre los productos de la banca convencional y Tribal es que esta última no requiere de un historial de crédito personal o de empresa para otorgar créditos. Esto se debe al proceso de suscripción centrado en el potencial de crecimiento de una empresa a futuro y no solamente en los antecedentes. Además, las solicitudes para una tarjeta de este tipo son analizadas por inteligencia artificial, la cual optimiza la toma de decisión respecto a cada caso, otorgando independencia financiera a cada uno de sus clientes.

“Los pagos B2B son una de las categorías que actualmente experimentan una alta demanda, lo que despierta el interés de grandes inversores en la medida que más empresas buscan formas digitales de vencer los desafíos que representan los pagos corporativos”, indica Tribal.

Para mayor información o para solicitar una tarjeta virtual con Tribal, .

REPORTAJE PUBLICITARIO