Minsait, una compañía de Indra, y la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) han suscrito un marco de convenio interinstitucional con el propósito de fortalecer la gama de productos ofrecidos por las cajas municipales mediante soluciones tecnológicas innovadoras adaptadas al contexto y a las necesidades del sector financiero en el Perú.
Como parte del convenio, se identificarán necesidades transversales de las Cajas Municipales de Ahorro y Créditos, canalizando, junto a Minsait, un portafolio de productos y servicios de garantía que incluyen desarrollos tecnológicos, consultoría de eficiencia y negocios, entre otros. “Las cajas municipales, por su naturaleza, permiten la inclusión financiera de un sector de la población no bancarizado. Esta alianza nos da la oportunidad de continuar brindando un mejor servicio, automatizado, y garantizando la eficiencia de nuestras operaciones”, destaca Jorge Solis Espinoza, presidente de la FEPCMAC.
Por su parte, Luis Beteta Silva, director de Servicios Financieros para Minsait en Perú, resalta que “las cajas municipales están en constante crecimiento y se han vuelto un actor importante en el sector financiero nacional, por lo que es clave que los servicios que brindan sean potenciados gracias a la tecnología. Desde Minsait tenemos un profundo compromiso con este objetivo en conjunto y contamos con una cartera de productos de vanguardia para contribuir al desarrollo del sector”.
La FEPCMAC es un ente gremial que agrupa a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, con el propósito de promover la generación de economías de escala a través de proyectos estratégicos conjuntos, tanto para el desarrollo de nuevos productos y servicios financieros como para una gestión eficiente de los recursos. Además, actúa como facilitadora en diversas coordinaciones con organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, que respaldan el desarrollo económico y financiero de las cajas municipales, entre otros aspectos.
Minsait, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría del mundo, con operaciones comerciales en 140 países y presencia local en 46 de ellos, ha destacado a lo largo de su trayectoria por brindar soluciones al sector financiero a través de desarrollos tecnológicos que permitan la optimización de los servicios y la mejora de la eficiencia de la banca, las aseguradoras y, en este caso, las cajas municipales.
Reportaje Publicitario