La demanda de automóviles eléctricos sigue creciendo en el mundo: hoy circulan 2 millones de ellos y serán 13 millones para el 2030. El Perú no es ajeno a esta tendencia: a pesar de la pandemia, en los primeros siete meses del año se vendieron 252 unidades —63 más en comparación al mismo periodo del 2019— lo que representa un crecimiento del 33.3%, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Las razones son contundentes: en promedio son tres veces más eficientes que los vehículos a combustión, permiten una conducción más cómoda y relajada —son más silenciosos— y generan la misma velocidad y potencia que los vehículos convencionales. Además, logran un gran aporte al medio ambiente: no emiten gases contaminantes y propician una menor contaminación acústica. En suma, constituirían un ahorro importante para toda empresa que las eligiera como parte de su flota.

Por todo ello, Arval Relsa ha decidido apostar por estos novedosos vehículos dentro del sector de . “Estamos desarrollando una estrategia proactiva para ofrecer a los clientes vehículos eléctricos e híbridos”, señala Jaime Pinillos, gerente general de Arval Relsa. Y subraya que la transición hacia energías limpias es parte del ADN de la compañía en los treinta países donde Arval tiene presencia.

Recientemente, Arval Relsa entregó la primera flota eléctrica a Lima Expresa, una empresa de VINCI Highways desde 2016. Esta flota está conformada por ocho vehículos Hyundai IONIQ —el primer auto 100% eléctrico de la marca coreana, que también cuenta con una versión Híbrida del mismo modelo—. “VINCI Highways tiene el compromiso de promover y desarrollar iniciativas que estén alienadas con el crecimiento verde. El año pasado hicimos un proyecto piloto de movilidad eléctrica y hoy presentamos nuestra nueva flota de vehículos 100% eléctricos.” declaró Laurent Cavrois, gerente general de Lima Expresa. Además, enfatizó su orgullo de seguir enfocados en la mejora del desempeño energético y ambiental de sus infraestructuras.

Por todas estas razones, cada vez más empresas apuestan por vehículos eléctricos para sustituir a los de combustión. Ingresa para conocer más sobre los beneficios que ofrece Arval Relsa.

PUBLIRREPORTAJE