"Xcient ofrece la calidad de los camiones europeos más prestigiosos al precio accesible de los camiones americanos”, afirma Gerhard Gallardo, gerente de Negocio Vehículos Comerciales.
"Xcient ofrece la calidad de los camiones europeos más prestigiosos al precio accesible de los camiones americanos”, afirma Gerhard Gallardo, gerente de Negocio Vehículos Comerciales.

Invertir en un nuevo camión pesado puede obedecer a dos grandes razones. La primera: el empresario que opera camiones pequeños o medianos quiere dar un gran salto para hacer crecer su negocio. La segunda: el empresario que ya cuenta con camiones pesados y que busca, ya sea para renovar unidades o expandir las operaciones, un producto de alto valor que ofrezca la mejor relación entre precio y rendimiento.

Para ambos perfiles, hay una alternativa nueva: el tractocamión Hyundai Xcient GT, un vehículo que puede recorrer grandes distancias y adaptarse a una geografía exigente como la peruana. “El Xcient ofrece la calidad de los camiones europeos más prestigiosos al precio accesible de los camiones americanos. Es un combo imbatible para el cliente de camiones”, afirma Gerhard Gallardo, gerente de Negocio Vehículos Comerciales.

Un peso pesado

Hyundai ha cubierto con éxito el mercado peruano de los camiones de gama pequeña y mediana. Es decir, aquellos vehículos que oscilan entre las 3.5 y 16 toneladas de peso bruto, usados principalmente para circular dentro de la ciudad, o en trayectos cortos y medios. “Con el Xcient estamos entrando a ligas mayores”, comenta Gallardo.

Si bien recién ha llegado con fuerza a nuestro país, el Hyundai Xcient ya tiene kilometraje en el mundo. Fue lanzado en 2013 por Hyundai en Corea del Sur y se ha posicionado como un transporte eficiente, potente y seguro.

El modelo Xcient GT cuenta con un motor de 440 CV, opera con combustible Diésel 2 y posee un nivel de emisiones que cumple con la normativa Euro IV. Una ventaja importante de esta generación de motores Hyundai, es que no requiere el uso de urea. Tiene un peso bruto de 33 toneladas y un peso combinado (de arrastre) que puede llegar hasta las 80 toneladas, lo cual cubre de sobra las 48 toneladas que las normas peruanas estipulan como máximo.

Asimismo, cuenta con suspensión neumática con 8 bolsas, transmisión mecánica de 16 velocidades y 2 reversas, retardador hidráulico incorporado, frenos de disco con ABS y bloqueo de diferenciales, entre otros aspectos que permiten una conducción cómoda, estable y segura. “Estamos haciendo pruebas con nuestros clientes que han arrojado cifras de rendimiento excelentes, especialmente en rutas a más de 4 mil metros de altura. Además, los conductores comentan que el Xcient es muy estable, mucho mejor que otros camiones que han manejado. Esto nos llena de satisfacción”, dice Gallardo.

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