Aldeas Infantiles SOS Perú presenta su panetón con el mismo nombre, con el objetivo de brindar alimentación a miles de niñas, niños y adolescentes a los que sirve en sus programas. A través de la venta de 10,000 panetones, se busca asegurar cerca de 2 millones de raciones de alimentos.
El panetón de Aldeas Infantiles SOS Perú está disponible a partir del 23 de octubre en la tienda aliada “GET EAT!” y tiene un precio de S/23.90.
Calidad
La elaboración del panetón ha sido realizada en colaboración con Gelafrut. Esta alianza refuerza el compromiso de ofrecer un producto de buen sabor y calidad, a la vez que impulsa una causa solidaria.
Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú, resaltó que con la compra de este panetón, “además de disfrutar de una tradición navideña, las personas contribuirán con el bienestar y la alimentación de las niñas y niños a los que servimos. Les invito a todos a que la solidaridad sea parte de sus mesas navideñas este año, estarán marcando una diferencia real en la vida de la niñez en situación de vulnerabilidad”.
Perú líder en consumo de panetón
Este gesto cobra mayor relevancia considerando que Perú es líder mundial en el consumo de panetón per cápita.
Además, según Taste Tomorrow, un estudio global de tendencias en alimentación, los peruanos consumen 34,000 toneladas de panetón al año, lo que equivale a 1.1 kilogramos por persona, superando incluso a Italia, país de origen de este postre, que consume 29,000 toneladas (0.8 kg por persona).