MDN
Huaico en Tacna. (Foto:GEC)

Cuatro muertos, vehículos sepultados bajo gruesas capas de lodo, cientos de casas inundadas al borde del colapso, montículos de escombros, saqueos y pánico total dejó la caída de un feroz huayco en la ciudad de Tacna, tras la activación de la ‘Quebrada del diablo’ por las fuertes lluvias.

Los sectores más afectados son La Florida, La Rotonda, San Pedro, Ramón Copaja y la avenida Hipólito Unanue.

HUAYCO

Una fuerte lluvia azotó la ciudad tacneña desde la tarde de ayer; sin embargo, alrededor de las 10 de la noche la situación empeoró tras la llegada del huayco. Pobladores salieron corriendo de sus casas para no ser alcanzados por la corriente. Otros se subieron a los techos para no morir.

Las calles amanecieron cubiertas de lodo, los vehículos fueron sepultados y amontonados encima de otros. En tanto, las terminales terrestres quedaron inundadas pero no han sufrido mayor daño.

Se reportó que colegios y mercados quedaron inundados. Comerciantes acudieron desde muy temprano a sus puestos para recuperar algo de mercadería. Pese a ello, las pérdidas son inminentes.

CUATRO MUERTOS

El Ministerio de Salud reportó la muerte de cuatro personas. Las víctimas mortales fueron identificadas como Marlit Pizango Ushinahua, de 57 años; Álvaro Huaylla Maquera, de 21 años, Raúl Renán Huaylla Ortega, de 48 años, y un NN.

Por otro lado, en la avenida Circunvalación Norte, una camioneta fue arrastrada por la corriente y cayó sobre una pequeña zanja. Moradores y bomberos unieron fuerzas para voltear la unidad y cortar la estructura para rescatar a dos personas atrapadas en el interior.

Desde anoche más de 120 efectivos de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres del Ejercito apoyan en la búsqueda de personas que, al parecer, han terminado atrapadas dentro de sus vehículos arrastrados por las fuertes aguas.

SAQUEOS

Según una transmisión en vivo a través de la página Radio RCC Tacna, un comerciante hizo un llamado a sus colegas a que se acerquen a las instalaciones del centro comercial La Rotonda, pues algunos inescrupulosos se estaban llevando mercadería, aprovechando el pánico de las personas.


TAGS RELACIONADOS