El Sutep anunció que realizará un paro nacional de 24 horas este jueves 23 de noviembre, en demanda al gobierno para que se adopten medidas a favor de los miles de niños y adolescentes que sufren los efectos de la crisis económica con cuadros de anemia y desnutrición, factores que deterioran su salud y aprendizaje futuro.
“Ellos no reciben la atención de programas de alimentación como Qali Warma o consumen raciones poco nutritivas en los comedores populares debido a la corrupción y el mal manejo económico del país, una realidad que hace necesaria la implementación eficaz de un servicio de alimentación escolar en todos los centros educativos del país”, expresó el sindicato a través de un comunicado.
Añadió que exigen mejor calidad en la alimentación y cuidado de la salud de los estudiantes, “cuyos padres no cuenten con ingresos suficientes por el mal manejo de la economía del país”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Aprueban aumento remunerativo de auxiliares de educación: ¿cuál es el monto?
“Exigimos al Congreso el incremento del presupuesto del sector Educación equivalente al 6 % del PBI para cuidar además la salud emocional de los escolares y la sociedad contando con psicólogos, odontólogos y enfermeros en las escuelas”, indicó.
Agregó que el paro nacional es una medida previa a la huelga nacional indefinida “para decir basta a la política estatal de abandono de los estudiantes”, que sufren una inadecuada cobertura en alimentación, salud y educación, al tiempo que padecen la carencia de infraestructura educativa, al igual que los maestros y auxiliares de Educación que ven recortadas sus oportunidades de capacitación y mejoras remunerativas.
LEA TAMBIÉN: Plantean tarifa única en examen de admisión a universidades públicas: ¿cuál sería el monto?