La Gerencia Regional de Educación de La Libertad decidió suspender las clases en los colegios de Trujillo el martes 22 de octubre, con el fin de proteger la seguridad y la vida de los estudiantes, maestros y personal administrativo, debido al paro de transportistas programado para ese día.
El gerente de Educación, Martín Camacho, informó que la medida también se aplicará en las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope y Virú, pero no en las otras siete provincias ubicadas en la sierra de la región.
También señaló que las clases suspendidas el martes deberán recuperarse en diciembre, previa coordinación entre la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) y los directores de cada institución educativa.
LEA TAMBIÉN: MTC inicia la construcción del puente Arenita en Trujillo
“Las clases van a ser suspendidas. Las clases virtuales no funcionan, por eso se ha tomado esta medida”, aseveró el funcionario.
Paro de transportistas
Como se recuerda, la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull) ha convocado un paro de transporte para el 22 de octubre, al cual se sumarán empresas de taxis, camionetas rurales, ómnibus y colectivos. La medida tiene como objetivo llamar la atención de las autoridades ante la persistente ola de criminalidad y extorsión que vienen sufriendo.
También se sumarán empresas de Chepén, Pacasmayo, Ascope y Virú, debido a que también son víctimas de la inseguridad y en muchos casos se ven obligados a pagar cupos.
Sin embargo, Ronald Grados, coordinador regional de Transportes en La Libertad, aclaró que existe un acuerdo nacional previo al 26 de septiembre para realizar una paralización el 31 de octubre. Por lo tanto, el paro convocado para el 22 de octubre se llevará a cabo únicamente en Trujillo.
LEA TAMBIÉN: Declaran la vacancia del suspendido alcalde de Trujillo César Arturo Fernández
“Lo de Trujillo está por verse. Ayer hubo una reunión en Lima donde la dirigencia nacional ha decidido que no participará de las medidas convocadas por otros gremios, porque el paro es aquí en Trujillo, no es nacional porque hay una decisión gremial y tenemos que acatarlas”, agregó.