La Municipalidad de Surco informó que, como parte del trabajo que viene realizando en recuperación de espacios públicos, ha logrado liberar 270 metros cuadrados del Jr. Parque Alto, que estaba ocupado indebidamente desde hace más de 20 años.
El operativo inició el lunes a las 04:00 a.m., liderado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana, con el respaldo de subgerencias municipales como Fiscalización, Obras y Mantenimiento del Ornato, Limpieza, Parques y Jardines, Tránsito y Defensa Civil, además de la Policía Nacional del Perú (PNP).
LEA TAMBIÉN: Surco ejecuta el 100% de su presupuesto en inversión pública por segundo año seguido
En total, participaron 150 efectivos policiales, 30 serenos, 20 fiscalizadores y 4 agentes de tránsito, quienes trabajaron de manera coordinada para garantizar el éxito del operativo.
Durante la intervención se demolieron estructuras precarias que invadían un área recreativa destinada al uso público. Este espacio fue restituido a los vecinos con el objetivo de fomentar el bienestar y la seguridad de la comunidad.
Cabe destacar que, desde enero de 2023, según la Municipalidad de Surco, se han recuperado más de 15 áreas similares, sumando un total aproximado de 1,800 metros cuadrados de espacio público.
La Subgerencia de Obras y Mantenimiento del Ornato informó que la demolición tomará dos días, seguida por trabajos de albañilería, nivelación del terreno y sembrado de grass, asegurando que el espacio quede completamente habilitado para el disfrute de los vecinos.