La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) presentó el Módulo de Mesa de Ayuda Notarial, una plataforma para que los notarios reporten incidencias técnicas o registrales durante la prestación de servicios y estas sean atendidas de manera oportuna y eficiente.
La entidad detalló que la plataforma tiene como objetivo atender las incidencias referidas a la prestación de los servicios registrales, como demoras en la atención de títulos o de solicitudes de publicidad registral, devolución de derechos, gestión documentaria en mesa de partes, entre otros.
Por su parte, el viceministro de Justicia, Walther Iberos Guevara, señaló que con esta iniciativa se busca un cierre de brechas en el servicio de la administración pública para contribuir a brindar seguridad jurídica en las prestaciones registrales.
LEA TAMBIÉN: Sistema Nacional de Conductores registra casi 2 millones de brevetes para motos y mototaxis
El superintendente nacional, Armando Subauste Bracesco, dijo que la plataforma tecnológica ha sido creada frente a la necesidad de fortalecer el servicio registral en beneficio del ciudadano y de velar por el cumplimiento de los plazos de atención.
A su vez, el director técnico registral, Abel Rivera Palomino, destacó el esfuerzo de los equipos de las oficinas de Tecnología y Registral de la Sunarp en el desarrollo e implementación de la Mesa de Ayuda Notarial.
El presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú y Decano del Colegio de Notarios de Lima, Edgardo Hopkins Torres, resaltó que el notariado y los Registros Públicos son socios estratégicos y que esta plataforma mejorará los plazos de los procesos registrales.
LEA TAMBIÉN: ATU: usuarios del corredor Rojo pueden utilizar dos servicios pagando solo S/ 2.20
El Módulo de Mesa de Ayuda Notarial estará disponible en todo el país mediante la Plataforma de Servicios Institucionales (PSI), que es empleada para la designación y retiro de sus dependientes, autorización de terceros para la presentación de títulos, entre otros.