Diversas empresas de transportes han suspendido los viajes a la región Amazonas, especialmente a Chachapoyas, por la obstrucción de varios kilómetros de las carreteras Fernando Belaunde Terry, Tarapoto- Yurimaguas y la vía de penetración Jaén – San Ignacio.
De acuerco con un reporte de Exitosa desde los terminales terrestres de La Victoria.
Los buses de empresa de transporte interprovincial, Virgen de Chapi, solo están llegando hasta Bagua Grande y Bagua Chica, pero no a la ciudad de Chachapoyas.
Por su parte, Civa decidió suspender temporalmente todas sus operaciones hacia la región en mención por “seguridad” de sus pasajeros.
Como se recuerda, el tránsito en las mencionadas vías quedó interrumpido tras el deslizamiento de piedras y rocas, producto del sismo de magnitud 7.5 que remeció a la región Amazonas.
La empresa IIrsa Norte informó este lunes sobre el estado de la carretera Fernando Belaunde Terry, afectada hasta en 10 kilómetros por el sismo de 7.5.
Según informó Patricia Echegaray, responsable de imagen de la empresa, en la zona conocida como Aserradero, entre los kilómetros 263 y 275 en Amazonas, se han producido derrumbes que han caído sobre el cauce del río Utcubamba, provocando un embalse y la inundación de la vía. A esto se suman enormes grietas.
Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el movimiento telúrico en Amazonas ha dejado, hasta el momento, un total de 2 412 personas damnificadas, 3 733 afectadas y 5 heridas. Asimismo, se han contabilizado 117 viviendas destruidas, 375 inhabitables y 734 dañadas.