Entre la noche del sábado 26 y la madrugada del domingo 27 ingresará el décimo segundo friaje del año al territorio nacional, por Madre de Dios, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).
Especialistas de Senamhi detallaron que, el ingreso de esta masa de aire frio, está asociada a la ocurrencia de precipitaciones de forma localizada, ráfagas de viento próximas a los 45 km/h y cobertura nubosa durante su desarrollo.
Además, se espera un ligero descenso de la temperatura nocturna y diurna, principalmente en la selva centro y sur.
LEA TAMBIÉN: Déficit hídrico del Lago Titicaca empuja a puneños a cambiar de actividad o migrar
LEA TAMBIÉN: Primavera en Lima será golpeada por altas temperaturas: ¿a cuántos grados llegaría?
Del domingo 27 al martes 29 se esperan temperaturas mínimas alrededor de los 20 °C en la selva de Huánuco, en la selva de Pasco valores cercanos a 10 °C, en la selva de Junín valores próximos a 17 °C, en Ucayali y Madre de Dios valores cercanos a 19 °C, en la selva de Cusco valores próximos a 18 °C y en la selva de Puno valores cercanos a 15 °C.
El Senamhi continuará emitiendo información oficial sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.