Tras varios días de bajas temperaturas y aumento de humedad, Lima amaneció con un brillo solar que sorprendió a los ciudadanos. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que estas condiciones se repetirán hasta el próximo sábado 6 de julio.
“Estas condiciones se deben al debilitamiento de los vientos del sur, lo que facilita el ingreso de aire más cálido desde la zona ecuatorial y ocasiona menor cobertura nubosa hacia el mediodía”, explicó el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.
En comparación a los últimos días, desde el inicio de la estación de invierno, en Lima y Callao se ha registrado un incremento de la temperatura diurna con temperaturas máximas de 22 °C en distritos como La Molina, 20.3 °C en Jesús María, y 19.7 °C en el Callao.
LEA TAMBIÉN: Minsa: conozca cómo identificar las enfermedades respiratorias del invierno
La entidad meteorológica advirtió que, pese al incremento de la temperatura diurna, no se descarta la ocurrencia de llovizna ligera, presencia de niebla/neblina durante la madrugada y primeras horas de la mañana, propios del invierno, principalmente para los distritos de la zona oeste de Lima metropolitana.
Pronóstico para los próximos días
El brillo solar en diferentes distritos de la capital ha provocado un aumento significativo de la temperatura alcanzando un incremento de +7°C en Lima este y +4°C en Lima centro.
Durante la noche y madrugada también se ha reportado un incremento de las temperaturas, registrando 16.2°C en el Callao y 15.6°C en Jesús María, “valores que alcanzaron sus rangos normales; mientras que en La Molina se registró 14.8°C, valor por encima de su normal”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Ley contra llamadas spam en “stand by”: Ejecutivo lo observa y Congreso insistirá
De acuerdo al pronóstico del Senamhi hasta el sábado 6 de julio se espera cielo nublado en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas y brillo solar hacia el mediodía. Se esperan temperaturas entre los 12°C y 23°C.
Para el domingo 7 de julio, las temperaturas volverán a disminuir, presentando entre 13°C y 19°C, con cielo cubierto y lloviznas en la mañana, y cielo cubierto al atardecer.