La región San Martín es uno de los destinos preferidos del Perú para visitar en este feriado largo por Semana Santa, dado su ingente oferta de paradisiacos atractivos rebosantes en belleza paisajística y biodiversidad.

Se trata de escenarios naturales ideales para el turismo de naturaleza, aventura, medicinal y místico. A continuación, conozca cinco lugares de imperdible visita en la región San Martín, según reportó la agencia Andina.

1. Naciente del río Tioyacu

Se encuentra ubicada a 20 minutos de la ciudad de Rioja y a 40 minutos de la ciudad de Moyobamba. La naciente se nutre de corrientes subterráneas que emergen hasta la superficie y forman el inicio del río.

La corriente que se forma está rodeada por árboles que le dan sombra formando una estampa paradisiaca. Las aguas muestran un intenso color turquesa y al proceder directamente del subsuelo son limpias y transparentes, y muy frías, pero por lo general el clima caluroso de la zona incita a darse un refrescante baño.

2. Aguas termales de San Mateo

Ícono turístico de Moyobamba la ciudad de las orquídeas, con una infraestructura adecuada para el sano esparcimiento, posee fuentes de agua caliente que brotan del subsuelo, con propiedades medicinales y terapéuticas, especialmente para problemas de salud como la artritis, reumatismo, estrés, dolores musculares, entre otros.

Se ubica a tan solo 10 minutos de Moyobamba, el acceso es por una ruta totalmente asfaltada con ciclovía, pista peatonal y para vehículos motorizados.

3. Reserva ecológica Santa Elena

Este paradisiaco lugar se encuentra ubicado en el distrito de Pósic, a 20 minutos de la ciudad de Rioja. Se caracteriza por ser un lugar pantanoso e inundable (diciembre - abril), un bosque natural que cuenta con espejos de agua, con predominancia de especies de aguaje y renacales.

Es un lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza, ya que consiste en realizar paseos en botes y canoas en medio de la abundante naturaleza observando flora y fauna.

4. Aguas sulfurosas de Oromina

Aguas sulfurosas que emergen de manera natural del subsuelo a través de dos ojos de agua, resaltan por su fuerte olor a azufre y sus propiedades farmacológicas, que son ideales para tratar enfermedades de la piel, cardiovasculares, respiratorias, además de la artrosis, artritis e irritación.

Se encuentran ubicadas a tan solo 15 minutos de la ciudad de Moyobamba.

5. Cascada San Juan de Ishanga

Caminar hacia esta catarata, permite recorrer por senderos en los que se observa el hermoso encanto de la selva peruana, escenarios donde la flora y la fauna parecen sumidas en un universo ajeno al mundo moderno, y donde la única intervención del hombre se ve manifestada en puentes rudimentarios que permiten la comunicación entre los escenarios.

Está localizada en el distrito y provincia de Tocache.