Durante el feriado largo por Semana Santa, que es uno de los más destacados en el calendario jubilar, se espera que alrededor de 50,000 visitantes viajen por las diversas provincias de la región La Libertad. Esta afluencia de turistas se traducirá en un movimiento económico estimado en más de S/ 5 millones, según lo informado por la gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Angélica Villanueva.
La funcionaria indicó que en estos 50,000 visitantes están incluidos los que llegan de otras regiones del país como Lima, Áncash, Lambayeque, Cajamarca y Piura; así como los visitantes interregionales, que son aquellos que viven en unas de las 12 provincias de La Libertad y viajarán a otras.
“Todos los turistas llegan a Trujillo y desde allí se desplazan hacia los destinos donde realmente desean ir. En La Libertad son siete las provincias que han planificado actividades por Semana Santa”, señaló.
LEA TAMBIÉN: Semana Santa: ¿Cómo prevenir el dengue si viajé fuera de Lima?
También, se destacó a las provincias de Otuzco y Chepén, por ser las que mayor cantidad de público convocan cada año. De acuerdo a las proyecciones, se espera la llegada de 20,000 personas para presenciar la escenificación en vivo del vía crucis, con la participación de actores nacionales y locales.
Los atractivos
Cabe mencionar que en Chepén se encuentra el vía crucis más alto del mundo representado por esculturas a tamaño real. Los feligreses tienen que subir por 777 escalinatas de piedra para llegar a la cima del cerro, donde se encuentra la imagen del Cristo Redentor, de alrededor de 11 metros de altura.
También acude muchas personas a las actividades por la Semana Santa de Moche, declarada Patrimonio Cultural de la Nación desde hace una década.
Los museos de la ciudad estarán disponibles para su visita, así como los sitios arqueológicos más importantes como Chan Chan, las huacas del Sol y la Luna, huaca El Brujo, en la provincia de Ascope, el complejo arqueológico de Marcahuamachuco, en la provincia de Santiago de Chuco.
El dato
En la ciudad de Trujillo se podrá visitar la playa icónica de Huanchaco para conocer los caballitos de totora, sus casas históricas, el centro histórico, la plaza de Armas, sus iglesias, y exquisita gastronomía.