La sede de Sedapal ubicada en Comas, nuevamente fue clausurada por personal de fiscalización de la municipalidad de ese distrito. Según refieren, el cierre del local se realizó luego que la Corte Superior de Justicia de Lima Norte archivara una medida cautelar presentada por la empresa de suministro de agua potable.
Recordemos que el pasado 7 de agosto se tomó la decisión de clausurar por primera vez estas oficinas ubicadas en la avenida Belaunde Oeste, en la urbanización El Retablo.
Según comentó Fernando Castillo, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Comas, el local cuenta con un proceso sancionador de clausura por diversas observaciones que encontraron dentro de este establecimiento y que hasta la fecha no las subsanaron.
LEA TAMBIÉN: Sedapal | podrá solicitar préstamos verdes y emitir bonos
Por su parte, Carolina Ñiquen Torres, representante de asuntos legales de Sedapal, aseguró que esta sede llega a atender a cerca de 450 mil usuarios, los cuales se ven afectados por la medida de la municipalidad. Además, indicó que la comuna tiene una deuda con la empresa de S/ 6 millones por el servicio de agua por conexiones clandestinas.
Sedapal responde
En un comunicado, la empresa de agua potable y alcantarillado respondió ante el cierre de su local en el distrito de Comas, mencionando que la municipalidad actuó de manera arbitraria.
“La Municipalidad de Comas, en una medida arbitraria y que hemos denunciado ante las autoridades competentes como abuso de autoridad. La clausura se ejecutó incumpliendo la medida cautelar vigente dictada por el Poder Judicial, en el proceso de amparo que aún está en trámite”, indicaron.
LEA TAMBIÉN: Comas prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas: ¿a partir de qué horario?
La entidad del Estado informó a los usuarios que tengan algún trámite vigente, pueden usar otros canales como: Aquafono 317-8000, o la plataforma virtual www.gob.oe/sedapal. En caso se requiera una atención presencial, pueden ir a las agencias de los distritos de San Martin de Porres, Puente Piedra, en el Centro de Servicios Breña, así como en el MAC de Comas, para todos los trámites correspondientes.