(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Esta semana se publicará la nueva norma técnica sobre reasignaciones y permutas que garantizará que los maestros nombrados puedan ubicarse en todas las plazas libres de manera escalonada, informó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

También informó que luego del proceso de reasignación y permuta se realizará el proceso de nombramiento.

Todas las plazas vacantes que queden luego de la reasignación se someten a concurso para nombramiento”, añadió. Agregó que ahora no se puede precisar el número de plazas porque hay personas que se han retirado, han fallecido o han abandonado el sistema.

Cuando termine el proceso de reasignación vamos a saber cuántas plazas vacantes van a ser ofertadas para los nuevos maestros en un concurso dentro del marco de la meritocracia”, concluyó.

-VIDEO RECOMENDADO-

Shanghái reporta primeras muertes por coronavirus desde inicio de confinamiento
Shanghái anunció el lunes tres muertes por covid-19, los primeros fallecimientos desde que la megaciudad china inició un prolongado confinamiento que ha generado enojo y protestas.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.