Miembros de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército se desplazaron hacia al distrito de Sacanche, provincia de Huallaga, en la región de San Martín, para brindar apoyo en el control y mitigación de un incendio forestal que afecta a 85 hectáreas de cobertura vegetal en diversos caseríos.
La emergencia se reportó el 30 de agosto en los caseríos de Flor de Café, Situllal, Antero, Santa Rosa, Aguas Termales, Filadelfia, Junín, Huicungo, Pucarpata y El Sogal, donde el fuego se expandió, dañando hectáreas de bosques y cultivos.
En este contexto, el gobierno regional solicitó apoyo a la unidad militar para unirse a las tareas de mitigación, en colaboración con el Cuerpo General de Bomberos, la Policía Nacional, la Municipalidad Distrital y el Serenazgo, con el objetivo de proteger a la población.
LEA TAMBIÉN: Cusco: Fiscalía investiga a presuntos autores del incendio forestal en Quillabamba
LEA TAMBIÉN: Loreto y Ucayali en alerta: advierten presencia de incendios forestales de intensidad
Equipados con sus herramientas, los efectivos de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército están trabajando para controlar la emergencia. Hasta el momento, no se han reportado daños a la vida y salud de las comunidades cercanas.
En el lugar se viene relevando permanentemente al personal militar para continuar en la lucha por sofocar el fuego, con el apoyo del personal de otras entidades.
El Ministerio de Defensa, que encabeza su titular Walter Astudillo Chávez, se mantiene alerta a través de las Fuerzas Armadas para brindar apoyo en este tipo de emergencias y otros hechos que pongan en peligro el bienestar e integridad de la población.