Representantes de la Autoridad de Transporte (ATU) sostuvieron una reunión con autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con el propósito de informarles sobre los aspectos más relevantes del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
En esta cita, el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, acompañado de los equipos de las direcciones de Asuntos Ambientales y Sociales e Infraestructura, explicó los beneficios del nuevo tren subterráneo, que contempla una estación de acceso fácil y directo para la comunidad universitaria de San Marcos.
Durante el diálogo informativo estuvieron presentes representantes del centro de estudiantes de ciencia política, el centro federado de derecho y ciencia política y el colectivo estudiantil Ciudad Crítica.
LEA TAMBIÉN: UNMSM: El 51% de postulantes son mujeres, destacó la rectora Jerí Ramón
Además, el equipo de la ATU explicó que el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao tiene como objetivo reducir significativamente el tiempo de desplazamiento de los estudiantes y profesores hacia el campus universitario. Esto facilitará un transporte seguro, moderno y eficiente para la comunidad de San Marcos, siguiendo el ejemplo de universidades en México, Argentina y Chile.
Estudiantes fueron escuchados
Los estudiantes expresaron su conformidad con la información presentada, poniendo énfasis en la necesidad de que la comunidad universitaria conozca los beneficios del proyecto y las medidas de mitigación, planificadas para minimizar la afectación por las obras del proyecto.
Al final de la cita, Aguilar Reátegui precisó que la ATU promueve una política de puertas abiertas para la comunidad universitaria.
Por ello, los gremios y asociaciones de estudiantes son bienvenidos para recibir información precisa y detallada del proyecto que permita despejar sus dudas, precisó el funcionario.
LEA TAMBIÉN: Exoneración de autorizaciones y permisos municipales beneficiaria obras priorizadas para el país
Con estas reuniones, la ATU reafirmó su compromiso de trabajar por un mejor servicio de transporte público en beneficio de todos los ciudadanos de Lima y Callao.