Revista destaca que el camu camu es la fruta con mayor contenido de vitamina C del mundo (2,780 mg/100 g), con lo cual es de 30 a 50 veces más que las naranjas. (Foto: Difusión)
Revista destaca que el camu camu es la fruta con mayor contenido de vitamina C del mundo (2,780 mg/100 g), con lo cual es de 30 a 50 veces más que las naranjas. (Foto: Difusión)

Bajo el título “El camu camu es la fruta más rica en vitaminas del mundo”, la destacada revista Vogue edición Alemania publicó un artículo sobre los beneficios del superalimento camu camu que se produce en Perú y su uso en la industria cosmética local, informó Promperú.

El artículo señala que este producto es la fruta con mayor contenido de vitamina C del mundo (2,780 mg/100 g), con lo cual es de 30 a 50 veces más que las naranjas; además de vitamina B, betacaroteno y hierro en cantidades que superan a cualquier otro cítrico.

Indica que el camu-camu tiene una gran proporción de antioxidantes que protegen contra el envejecimiento de la piel. En este punto, destaca que la mezcla perfecta de vitaminas y minerales del camu-camu es aprovechada de forma óptima por el organismo.

“Esta es una excelente noticia para nuestra piel: porque según estudios japoneses, el camu-camu protege contra los radicales libres gracias a su alto contenido en antioxidantes y, por tanto, tiene un efecto de rejuvenecimiento celular. La superfruta actúa así como un agente antienvejecimiento natural”, detalla.

A modo de ejemplo, da a conocer el producto “Phyto-Nature Firming Serum” de Dermalogica, un frasco de dos cámaras para dos fases de cuidado de la piel. En este punto se destacan los ingredientes: camu camu amazónico (de cultivo sostenible peruano), rosa cistus y granos de café verde de Madagasca.

De igual manera, detalla que el alto contenido de hierro también hace que la fruta sea un suplemento dietético útil para los vegetarianos y veganos. Sin embargo, detalla que su consumo tiene un efecto anímico, de concentración y, ojo, afrodisíaco. También refuerza el sistema inmunitario y cardiovascular y actúa como antidepresivo natural.

Prompeú señaló que la publicación en esta última edición de Vogue es parte de las diferentes acciones de promoción que emprende Promperú en el mercado alemán, a la que se suma el convenio logrado con Beautyjagd, la influencer del sector de cosméticos, que publica artículos breves de forma semanal sobre ingredientes peruanos en redes sociales como Instagram, Facebook y LinkedIn.

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