Entre el lunes 6 y el viernes 17 de enero, tres oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Lima ampliarán su horario de atención para atender a aquellos usuarios que necesiten tramitar o recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI).
De acuerdo con un comunicado de la entidad, las oficinas de Miraflores, San Borja y Cercado de Lima (av. Nicolás de Piérola 545) atenderán a los usuarios hasta las 7:45 p.m.
Esta medida responde a la creciente demanda de usuarios desde principios de año en las principales agencias. Antes de dirigirse a las oficinas, los usuarios deben verificar si su DNI está disponible a través de este enlace web.
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Reniec recordó a la ciudadanía que el trámite de duplicado de DNI se pueda realizar por la página web del Reniec sin necesidad de acudir a las agencias.
La entidad tiene disponible la atención de consultas mediante el asistente virtual Renata en WhatsApp (990 182 569), Facebook e Instagram.
Corte presupuestal para la Reniec
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) advirtió que el recorte de S/ 81.8 millones en el proyecto de ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2025 afectará la operatividad de la entidad en los próximos procesos electorales.
“Lamentablemente, hace tres años se retiraron los recursos directamente recaudados, lo que ha afectado la operatividad institucional. A esto se suma que, en el actual proyecto de ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2025, presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas, se está recortando S/ 81.8 millones”, señaló la entidad en su comunicado.
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Asimismo, señaló que esta situación también perjudicará acciones itinerantes como la entrega del DNI gratuito a la población de las zonas más alejadas del país.