El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que paralizó la distribución y consumo de más de 746 toneladas de leche evaporada a fin de garantizar la calidad de los alimentos que se entregan a los millones de escolares.
Mediante un comunicado, precisó que en las latas de 400 gramos de la leche Bonlé del fabricante Gloria, se ha detectado manchas y/o puntos negros identificados durante la supervisión en los almacenes de los proveedores.
En cumplimiento a los protocolos del programa de alimentación, se decidió paralizar la distribución del producto, a fin de garantizar la calidad, idoneidad e inocuidad de los alimentos que se entregan en el servicio de alimentación escolar, expresó.
Añadió que Qali Warma, de inmediato solicitó la vigilancia solitaria a la Diresa (Dirección Regional de Salud) y la Digesa(Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria) y está a la espera del pronunciamiento de ambos organismos.
LEA TAMBIÉN: Norma de Qali Warma enfrenta a ganaderos e industria láctea
LEA TAMBIÉN: Qali Warma: programa social ya ejecutó más de S/1,100 millones este 2023
“Con el objetivo de garantizar la canasta completa nutritiva y oportuna se están haciendo las gestiones que aseguren la reposición del producto en las condiciones y plazos requeridos por el programa”, apuntó.
Según indicó todas las acciones efectuadas por Qali Warma han sido realizadas cumpliendo los protocolos y la normativa sanitaria vigente para la protección de las niñas, niños y adolescentes del servicio de alimentación escolar.}