Mónica Moreno, directora de Qali Warma, señaló que solo en Lima se reparten alimentos a 300 mil niños de la capital, es decir, menos del 50 %, porque no han tenido la cantidad de proveedores necesarios.
“Los años anteriores se sale a convocar desde octubre, esta vez salimos más tarde porque se está buscando la mejor manera de atender en las raciones. En el proceso de nosotros no ha habido fallos, ha fallado en el abastecimiento de productos. Si recordamos cómo hemos dado las raciones anteriormente se daba con un producto lácteo y no ha habido ello en el mercado”, manifestó en Punto Final.
Qali Warma anunciaba que el desayuno para los escolares consistía en huevo cocido, panes hechos con harina fortificada y bebidas a base de avena y quinua. Sin embargo, a 10 días de haber comenzado las clases, la propuesta ha recibido dos variaciones.
LEA TAMBIÉN: Qali Warma: Designan a nuevo jefe de la unidad de supervisión de programa escolar
Según la directora del programa estatal, el próximo 8 de abril el 100 % de los estudiantes recibirá su desayuno. Además, señaló que ha resuelto el contrato de algunos proveedores por incumplir el servicio.
Comunicado de Qali Warma
El programa estatal emitió un comunicado en el que señaló que garantizan la calidad e inocuidad del servicio alimentario escolar que brinda a 4.1 millones de niñas y niños de 65 mil instituciones educativas en todo el territorio nacional. No obstante, pidieron comprensión a los padres de familia porque ya iniciaron las convocatorias de nuevos proovedores.
LEA TAMBIÉN: “Qali Warma 2.0″: programa busca ampliar su base de proveedores y fiscalizarlos más
“Qali Warma tiene como objetivo brindar una alimentación saludable a nuestros niños y niñas y vela, a través de diversos mecanismos y protocolos, porque los alimentos sean de calidad. Por esta razón, invoca a los padres de familia a la comprensión y se les garantiza que ya se encuentran en marcha las nuevas convocatorias públicas, a fin de cumplir con el servicio al 100 % en las instituciones educativas del país”, expresó.