Un grupo de pobladores bloquea el puente Internacional de llave, en la provincia de El Collao, Puno, desde tempranas horas de este jueves 25 de julio. Este es el primer día de protesta anunciada contra la gestión de Dina Boluarte, la presidenta del Perú.
Los pobladores han colocado una estructura metálica en el puente, que tiene aproximadamente 120 metros de longitud, han quemado llantas y colocaron una pancarta con mensajes de rechazo a Boluarte. Los manifestantes se ubican al ingreso y salida del mencionado puente.
Los principales afectados por este bloqueo son los pasajeros que se ven obligados a bajar de los vehículos y pasar el antiguo puente caminando.
LEA TAMBIÉN: El discurso de 28 de julio: entre el sueño y la realidad
Es importante mencionar que este punto conecta a Puno con Desaguadero y Bolivia. Del lado contrario, conecta Bolivia con Puno y Juliaca.
De acuerdo al presidente del Comité de lucha de Juliaca, Ernesto Flores Mamani, este jueves 25 y el viernes 26 de julio, se realizarán manifestaciones en todas las provincias de la región.
Ante la celebración de Fiestas Patrias, los dirigentes de los distritos y provincias han anunciado que los desfiles programados para estas fechas no se realizarán, según información de RPP.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: PNP anuncia control en buses que lleguen a Lima para participar en protestas