El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el suboficial PNP Joe Erick Torres Lobón, quien está siendo investigado por la muerte de Rosalino Flores Valverde, de 22 años, quien perdió la vida por varios impactos de perdigones durante las protestas que se originaron en Cusco a inicios del 2023.
La defensa legal de la familia de la víctima dio a conocer este pedido, luego de que se siga el proceso de diligencias en este caso en que se le acusa al efectivo policial de disparar directamente contra el joven estudiante.
Según detalló el abogado, la solicitud fue requerida por el Equipo Especial de Fiscales para casos con víctimas durante las protestas sociales (Eficavip), conformado por el Ministerio Público, en el que sería el primer hecho de una medida cautelar contra los presuntos autores de las más de 50 muertes que se registraron durante estas marchas, paralizaciones y protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte.
Cabe mencionar que el suboficial PNP en la actualidad se encuentra en calidad de no habido, por lo que su situación se agrava aún más por escapar de la justicia. Según las investigaciones realizadas por este grupo especial, se señala al policía como autor de los disparos que impactaron contra el estudiante cuzqueño. Sin embargo, hasta la fecha nadie conoce su paradero.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte: los 10 hechos que marcaron su primer año de gobierno
Detalles del ataque
De acuerdo a los testimonios recogidos por el equipo especial, se conoció que Rosalino Flores, era un estudiante de gastronomía, quien resulto herido con más de 30 impactos de perdigones que fueron usados por la PNP durante las marchas y protestas en la ciudad de Cusco, el pasado 11 de enero de este año.
Pese a que el estudiante fue llevado al hospital Antonio Lorena, por la gravedad de sus heridas fue trasladado a la ciudad de Lima. Estuvo internado hasta el 21 de marzo, día en que se declaró su fallecimiento.
Vecinos del joven cuzqueño hicieron un platón en la comisaría del sector solicitando que el efectivo responsable se entregue y que la justicia llegue pronto para la familia de Rosalino.