En el marco de la Semana de Representación, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, constató las obras inconclusas de un colegio y las pésimas condiciones en las que estudian 150 niños, de 4, 5 y 6 años de edad, de la Institución Educativa Inicial 644 San Francisco, en La Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo.

De esta manera, dio inicio a la campaña “Colegios en emergencia” que tiene como fin fiscalizar la infraestructura de las instituciones educativas, de todos sus niveles, en todo el país, ante el retorno de las clases presenciales.

Desde el Congreso vamos a emprender esta campaña de ‘Colegios en emergencia’ para poder apoyar en nuestra Semana de Representación y en todo momento, y fiscalizar este tipo de obras abandonadas, en la que se ven perjudicados nuestros estudiantes”, indicó.

La titular del Parlamento constató que los niños de esa zona de Villa María del Triunfo estudian en un local comunal debido a que la obra de instalación del servicio educativo de nivel inicial, quedó paralizada el 3 de diciembre de 2017, cuando debió ser culminado el 31 de diciembre de 2016.

Durante su visita de fiscalización, Alva Prieto fue recibida por la directora del colegio inicial, Ruth Balladares Osorio, quien informó que el local comunal alberga a 150 niños de 4, 5 y 6 años de edad que están expuestos a gente de mal vivir que ha convertido la infraestructura abandonada en su guarida para realizar sus actividades delictivas.

Comentó que en época de pandemia por la COVID-19, la institución educativa sufrió tres robos en el que se han sustraído televisores, radios y material que los niños utilizan para su aprendizaje.

En tanto, la presidenta del Congreso hizo un llamado al Ministerio de Educación y al Pronied a trabajar para dar una infraestructura adecuada y segura para los estudiantes del país.

De igual forma, se comprometió a dialogar con el alcalde de Villa María del Triunfo con el fin de recibir información sobre las obras paralizadas de lo que sería el moderno colegio en esa jurisdicción.

“Es una lástima que esto esté abandonado, es plata del Estado, de todos los peruanos y no puede quedar una obra inconclusa (…) Somos un país que necesita de tanta infraestructura y que estos niños necesitan un colegio decente”, comentó Alva Prieto.